/ viernes 2 de julio de 2021

BMW Serie 4 Gran Coupé, elegancia deportiva

Ofrece lo mismo que su contraparte de dos puertas, pero con un acceso más sencillo a la parte trasera

No cabe duda que la segunda generación del BMW Serie 4 marcó un hito en la historia de la marca debido a esa enorme parrilla de doble riñón y por mucho que haya a quien no le guste, parece que tendrán que acostumbrarse, pues ahora es el turno del Serie 4 Gran Coupé que presume el mismo lenguaje de diseño, con el rasgo característico de esta variante que son sus puertas traseras para poder acceder de manera más sencilla y cómoda a la banca trasera.

En comparación con su antecesor, el BMW Serie 4 Gran Coupé es 143 mm más largo, 27 mm más ancho y 53 mm más alto, por lo que aquellos que viajen en la parte trasera no tendrán que preocuparse de que vayan golpeando el techo con su cabeza. También se incrementó la distancia entre ejes en 46 mm, lo que significa mayor espacio para las rodillas de los pasajeros.

Consola central alta / BMW

La estética que presenta el BMW Serie 4 Gran Coupé es la misma que vemos en la versión M del Serie 4 Coupé, por lo que tiene características muy deportivas y formas muy robustas, en especial en la parte frontal. En cuanto al interior, el diseño es idéntico a su contraparte de dos puertas y los asientos deportivos delanteros van de serie al igual que el volante deportivo. La diferencia consiste en que el BMW Serie 4 Gran Coupé puede llevar a 3 pasajeros en la parte trasera y no 2 como lo hace el Coupé.

Cuenta con una pantalla táctil de 8.8 pulgadas y una pantalla a color de 5.1 pulgadas en el panel de instrumentos, así como una amplia gama de asistencias al conductor como control crucero activo, advertencia de colisión frontal, de cambio de carril, cámara de reversa, asistente de estacionamiento, entre otras cosas.

Estatura baja y musculosa / BMW

Su gama de trenes motrices está compuesta por 2 variantes a diésel (que seguro no veremos en México) y 3 a gasolina. Estas últimas inician con un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros que genera 184 caballos de fuerza en el BMW 420i Gran Coupé y 245 caballos en el BMW 430i Gran Coupé. Todos con una caja automática de 8 velocidades

El tope de gama denominado como M440i xDrive Gran Coupé contará con un motor 6 cilindros turbo de 3.0 litros con una potencia de 374 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática deportiva de 8 velocidades y tendrá tracción total, rines de aleación ligera de 18 pulgadas, frenos deportivos M, diferencial deportivo con función de bloqueo completamente variable y dirección deportiva.

Alerón en el portón trasero / BMW

BMW iX3, el primer modelo 100% eléctrico de la marca

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En comparación con su antecesor, el BMW Serie 4 Gran Coupé es 143 mm más largo, 27 mm más ancho y 53 mm más alto, por lo que aquellos que viajen en la parte trasera no tendrán que preocuparse de que vayan golpeando el techo con su cabeza. También se incrementó la distancia entre ejes en 46 mm, lo que significa mayor espacio para las rodillas de los pasajeros.

Consola central alta / BMW

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Cuenta con una pantalla táctil de 8.8 pulgadas y una pantalla a color de 5.1 pulgadas en el panel de instrumentos, así como una amplia gama de asistencias al conductor como control crucero activo, advertencia de colisión frontal, de cambio de carril, cámara de reversa, asistente de estacionamiento, entre otras cosas.

Estatura baja y musculosa / BMW

Su gama de trenes motrices está compuesta por 2 variantes a diésel (que seguro no veremos en México) y 3 a gasolina. Estas últimas inician con un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros que genera 184 caballos de fuerza en el BMW 420i Gran Coupé y 245 caballos en el BMW 430i Gran Coupé. Todos con una caja automática de 8 velocidades

El tope de gama denominado como M440i xDrive Gran Coupé contará con un motor 6 cilindros turbo de 3.0 litros con una potencia de 374 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática deportiva de 8 velocidades y tendrá tracción total, rines de aleación ligera de 18 pulgadas, frenos deportivos M, diferencial deportivo con función de bloqueo completamente variable y dirección deportiva.

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