Temas románticos de la Rondalla Universitaria Potosina de la UASLP

El público ovacionó con prolongados aplausos, las sublimes poesías que declamó con profundo y evidente sentimiento el Maestro Felipe Cárdenas Díaz, quien se ganó la admiración del público por enésima vez

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

  · sábado 14 de mayo de 2022

Con hermosos temas románticos que le cantan a los más sublimes y trasparentes sentimientos se presentó la Rondalla Universitaria Potosina, en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde se dieron citas un gran número de Madres de Familia para escuchar temas como: “Abrázame”, “Quédate en silencio”, “Y volveré”, (adaptación de los Ángeles Negros), “Terrenal”, “Linda potosina”, (del autor Ricardo Derreza Orta); “Paloma querida” de José Alfredo Jiménez; “No volveré”, “Te lo pido por favor”, de Juan Gabriel; “Si quieres”, “Jacaranda”, .

Cabe señalar que la Rondalla Universitaria Potosina interpretó el hermoso tema “Fue un placer conocerte”, con la cantante Daniela Solís Ruiz, nieta del Director de esta agrupación y continuaron deleitando al público con un popurrí de “El Divo de Juárez”, QEPD.

El público ovacionó con prolongados aplausos, las sublimes poesías que declamó con profundo y evidente sentimiento el Maestro Felipe Cárdenas Díaz, quien se ganó la admiración del público por enésima vez.

Todos los temas hicieron vibrar los corazones de las Madres de Familia que llenaron el recinto universitario y celebrando así el “Día y Mes de las Madres” y el homenaje que se les rindió en su honor con temas por demás hermosos.

Sin duda se tornó un merecido homenaje a las Reinas del Hogar que al ser portadoras de vida son felices en plenitud como Mujeres y Madres.

El concierto titulado "Serenata a Mamá” se disfrutó de forma gratuita con esta afamada Rondalla de gran tradición.

SOBRE LA RONDALLA UNIVERSITARIA POTOSINA DE LA UASLP

Durante 50 años de tradición, la Rondalla Universitaria Potosina se ha presentado en todo tipo de escenarios a nivel estatal y nacional. Además, la Rondalla Universitaria Potosina es uno de los grupos universitarios con mayores reconocimientos por parte de las audiencias, así como de la crítica.

El arquitecto Mario Solís Niño es el encargado de preservar esta tradición artística, que ha sido escuela y fuente para que algunos músicos incursionaran en el ambiente artístico profesional, formando parte de los mejores tríos de México, como los Tres Ases, los Tecolines, etc.