Después de cinco años de su última aportación, este martes 21 de noviembre se retomó el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), con el cual se busca impulsar el desarrollo en el ambiro cultura, y generar más oportunidad es a quienes se dedican al arte y la cultura en San Luis Potosí.
Fue en el Teatro de la Paz donde se realizó la entrega de estos apoyos económicos a 44 proyectos artísticos y culturales, entre los que se dividió un monto de 2 millones 800 mil pesos con el que se retomó este importante programa que impulsara a las y los artistas potosinos.
El evento estuvo presidido por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, siendo él el que realizará la entrega de estos estímulos, señalando que se abren más oportunidades a artistas, para que sus sueños dejen huella, para reforzar la identidad y el legado cultural de San Luis Potosí para México y el mundo.
En esta ocasión se realizó la entrega de seis estímulos para Adolescentes Creadores por 30 mil pesos cada uno, 17 para personas jóvenes creadoras con monto de 50 mil pesos; 10 para Creadores con Trayectoria equivalente a 60 mil pesos por persona.
Además de tres para desarrollo artístico en territorio nacional o en el extranjero por 50 mil pesos cada uno; tres para publicaciones con un monto individual de 60 mil pesos y cinco para apoyo a producciones escénicas, con cien mil pesos cada una.
Al tomar la palabra la representante de la secretaria de Cultural Federal, Alejandra Frausto y coordinador del PECDA, Héctor Jiménez López, agradecieron al Gobernador por el esfuerzo para darle continuidad a la entrega de estímulos para creadores artísticos y culturales en San Luis Potosí, que son un reconocimiento a las comunidades artísticas que nos hacen encontrar belleza en lo cotidiano.
Por su parte el secretario de Cultura, Mario García Valdez, dijo que el apoyo otorgado es importante, porque gracias a la educación y a la cultura se generan bases para una mejor sociedad, más justa, más equitativa, con más oportunidades, valores, principios, para que la sociedad camine en paz y con armonía.