/ miércoles 15 de noviembre de 2017

Coco se convierte en el filme de animación más visto en la historia de México

Con más de 15 millones de espectadores en 17 días de exhibición, informó la compañía Disney Pixar

se convierte en el filme más taquillero en la historia de México

"Coco", la última película de animación de Disney Pixar, un homenaje al tradicional Día de los Muertos mexicano, se ha convertido en la película más taquillera de la historia de este país con más de 15 millones de espectadores en 17 días de exhibición, informó hoy la compañía.

Según el comunicado, el filme, dirigido por Lee Unkrich ("Toy Story 3") y Adrian Molina y que cuenta con la voz de Gael García Bernal tanto en su versión original como en la doblada al español, ha recaudado más de 36 millones de dólares en México.

En su primera semana de estreno más de tres millones de espectadores acudieron a las salas a ver esta película, que llega la próxima semana a los cines de Estados Unidos, Chile, Portugal, Rusia o China.
 

 


La versión mexicana del filme cuenta además con las voces de la Premio Cervantes 2014, Elena Poniatowska, como mamá Coco, o de la actriz Sofía Espinosa, como la madre de Miguel, el personaje protagonista, cuya voz es la de Luis Ángel Gómez, un niño de 13 años, popular por su paso por el concurso "La Voz Kids".

"Coco" es la historia de un niño de 12 años llamado Miguel cuyo sueño es llegar a ser un gran músico, como su ídolo Ernesto de la Cruz, a pesar de que su familia tiene "enigmáticamente prohibido" el contacto con la música.

Con la voluntad de demostrar su talento, Miguel inicia un viaje que le llevará a la "impresionante y colorida" Tierra de los Muertos hasta desvelar la verdad que se esconde detrás de su historia familiar.

/eds

se convierte en el filme más taquillero en la historia de México

"Coco", la última película de animación de Disney Pixar, un homenaje al tradicional Día de los Muertos mexicano, se ha convertido en la película más taquillera de la historia de este país con más de 15 millones de espectadores en 17 días de exhibición, informó hoy la compañía.

Según el comunicado, el filme, dirigido por Lee Unkrich ("Toy Story 3") y Adrian Molina y que cuenta con la voz de Gael García Bernal tanto en su versión original como en la doblada al español, ha recaudado más de 36 millones de dólares en México.

En su primera semana de estreno más de tres millones de espectadores acudieron a las salas a ver esta película, que llega la próxima semana a los cines de Estados Unidos, Chile, Portugal, Rusia o China.
 

 


La versión mexicana del filme cuenta además con las voces de la Premio Cervantes 2014, Elena Poniatowska, como mamá Coco, o de la actriz Sofía Espinosa, como la madre de Miguel, el personaje protagonista, cuya voz es la de Luis Ángel Gómez, un niño de 13 años, popular por su paso por el concurso "La Voz Kids".

"Coco" es la historia de un niño de 12 años llamado Miguel cuyo sueño es llegar a ser un gran músico, como su ídolo Ernesto de la Cruz, a pesar de que su familia tiene "enigmáticamente prohibido" el contacto con la música.

Con la voluntad de demostrar su talento, Miguel inicia un viaje que le llevará a la "impresionante y colorida" Tierra de los Muertos hasta desvelar la verdad que se esconde detrás de su historia familiar.

/eds

Local

Debate entre candidatos a diputados locales por los distritos 4 y 5 en SLP; ¿quiénes participan?

El debate se llevará a cabo este martes en el Centro Cultural Bicentenario de la UASLP, informó el Ceepac

Local

Anuncian campus de la UASLP en Villa de Reyes

A pesar de la vocación agroindustrial de la zona, se busca orientar la educación hacia las nuevas tecnologías

Local

Cierre inesperado en Barrio San Miguelito causa caos vial

El cierre de la calle Miguel Barragán, entre Vallejo y avenida Juárez ha causado problemas tanto a peatones como a automovilistas

Soledad

Jefas de familia, organizadas para evitar accidentes en puente atirantado de Quintas de la Hacienda

Tras denunciar la falta de un puente peatonal en la carretera a Rioverde, madres de familia señalaron la necesidad de construir un puente peatonal para evitar accidentes

Local

Un huerto educativo, la estrategia para promover alimentación saludable en Casa María Pons

Fomentar una buena alimentación desde la infancia, es importante para el sano crecimiento de los más pequeños del hogar

Soledad

"Conozco las necesidades que tiene Soledad y hoy ya son muy mínimas": Navarro

El candidato del PVEM por la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, aseguró que no es un político distante y su cercanía con la gente es palpable