Elegancia, ¿cuestión de gusto o de gasto?

Mejorara tu porte o luce de una forma elegante

Zaira Quevedo | El Sol de San Luis

  · jueves 28 de enero de 2021

Cortesía | @stanfor007

Decía Coco Chanel: No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase. Y posiblemente tenía mucha razón, mejorar tu porte o lucir de una forma elegante puede tener mucho más que ver con algunos otros temas diferentes a la ropa que vistes o el gasto que hagas en ella y tu imagen.

La nutrióloga potosina Anahí Velazquez, reina de certámenes de belleza, además colaboradora de esta casa editorial, nos comparte algunos tips para lucir sofisticadas y elegantes en cualquier ocasión.

Muchas de nosotras en algún momento de nuestra vida nos habremos encontrado en la búsqueda de consejitos, tips o trucos para lucir mejor, y en esta ocasión te dejo aquí algunos prácticos tips para lucir un poco más elegante y sofisticada:

1. Cuida tu postura, siempre puede ser de gran ayuda, el truco es simple, y puedes probarlo frente al espejo, siéntate y observa como luce tu figura cuando te sientas encorvada en comparación a cuando lo haces erguida y de una manera natural, pues tampoco es necesario exagerar. ¿Coincides en que la postura erguida te da un toque de mayor elegancia?

2. Menos es más, y esto aplica tanto para maquillaje como para la hora de elegir las prendas. Y es que, a la hora de maquillarte puede ser mucho más sofisticado el realizarte un maquillaje natural, que permita respirar a tu piel sin necesidad de hacerlo de una manera cargada o con gran variedad de colores. Y, cuando de prendas hablamos, aplica la misma regla, no por querer lucir en tendencia caigamos en colgarnos hasta las alhajas de tu abuelita, y de paso las de tu tía también, opta mejor por elegir las prendas más favorecedoras y con las que te sientas más cómoda, sin sobrecargarte.

3. Lo que todas nuestras mamás nos llegaron a decir alguna vez: ¡plancha tu ropa!, esta medida, puede ayudarte a marcar la diferencia.

4. Cuida tu higiene y cuidado personal. Así es, por más perfume que te rocíes, si no te has bañado desde algunos días atrás, el aroma lo delatará. Cuidar la higiene de nuestra piel, cabello e incluso hasta la higiene bucal son consejos imperdibles a la hora de lucir elegante.

5. Utiliza prendas a tu horma, sea el estilo que sea que a ti te guste usar, procura que sean de tu talla, esto te ayudará tanto a sentirte más confiada como a lucirlo mientras las utilizas.

Los que menciono aquí, son solo algunos puntos que nos pueden ayudar a lucir un poco más elegantes y/ó sofisticado, pero sin lugar a duda, el tip más secreto e importante, recae en la confianza que tengas en ti misma, confía en ti siéntete orgullosa de quien eres, lo que has logrado y lo que estás por lograr y verás cómo esto le da un cambio tremendo a tu imagen potenciándola mucho más.

TEMAS