Labores operativas de búsqueda de vehículos, permitieron que agentes de Guardia Civil Estatal (GCE) localizaran nueve unidades con reporte de robo; derivado de las acciones de prevención se detuvo a dos hombres.
El primer suceso fue en la zona centro de la capital potosina, oficiales de la GCE detectaron a un motociclista, quien al notar la presencia de los uniformados, aceleró la marcha de la unidad motora, de inmediato le indicaron mediante señales audibles y visibles que se detuviera sobre la calle de Álvaro Obregón. Luego de solicitar los documentos que acreditaran la propiedad de la motocicleta marca Italika, modelo 2019, color rojo, cayó en contradicciones. Luego de consultar el estatus del vehículo, resultó con reporte de robo de la colonia Saucito, por este hecho fue detenido Adán “N” de 31 años de edad.
Otro de los hechos tuvo lugar en la delegación La Pila, oficiales de la GCE detuvieron a Luis “N” de 33 años de edad, al no poder comprobar ser el dueño de una camioneta marca Chevrolet, tipo S10, color arena, la cual fue hurtada el 10 de febrero de 2024 de la colonia El Paseo.
Dentro de los operativos efectuados en la Zona Industrial, se ubicó un semirremolque, tipo caja seca, color blanco, modelo 2014, el cual fue hurtado de la delegación La Pila, el 15 de febrero de 2024; una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, modelo 1999, fue asegurado en la colonia Rural Atlas, luego de ser reportada como robada el 14 de febrero de 2024, en la zona Universitaria.
Una unidad marca Chrysler, línea Spirit, modelo 1994, color rojo, fue ubicada en la delegación La Pila, luego de ser reportada como robada el 15 de febrero de 2024 del fraccionamiento Industrias; a su vez, una motocicleta marca Honda, modelo 2023, color blanco, fue localizada en la colonia Revolución. La unidad contaba con reporte de robo de la colonia La Virgen, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Continuando con los operativos de búsqueda, en el fraccionamiento Villas del Saucito se ubicó una motocicleta marca Italika, color negro con amarillo, la cual fue hurtada el 22 de enero del presente año, en la colonia Lomas Cuarta Sección; a su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, un vehículo Volkswagen tipo Cabrío, modelo 1996, fue asegurado en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección; la unidad fue hurtada en el fraccionamiento Del Real. Mientras que en el municipio de Villa de Zaragoza, se recuperó un semirremolque tipo caja seca, color blanco, en menos de dos horas de su hurto, de la delegación La Pila.
Los detenidos y los vehículos recuperados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.