Litigadores de la Unidad de Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales de la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron un fallo condenatorio contra David "N", quien es señalado por el delito de violación específica agravada.
A dicho sujeto se le imputan hechos ocurridos en octubre del 2019, cuando se desempeñaba como docente en la materia de inglés en un preescolar del municipio huasteco de Matlapa, lugar donde habría realizado diversos abusos a un niño.
Derivado del trabajo realizado por los agentes fiscales para robustecer la carpeta de investigación, fue que el ente procurador de justicia consiguió del Juez tal resolución.
Por su parte, la autoridad judicial fijó una audiencia en los próximos días para dictar la individualización de sanciones y la reparación del daño.
Además, la FGESLP continuará con las labores de investigación, a fin de abonar otras carpetas de investigación en las cuales se encuentra indiciado este sujeto.
En 2022 fue absuelto por uno de todos los casos que se le imputan
Tal como lo indica el comunicado de la Fiscalía General del Estado, el caso de David N. data desde 2019 cuando fue acusado de haber cometido violencia sexual contra, al menos, 17 menores que asistían al kínder Josefa Rangel Acosta, donde prestaba sus servicios en Matlapa.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido también por la FGESLP en aquel momento, al recogerlo cuando terminaron las clases, “familiares del menor se percataron de que su ropa se encontraba desalineada, además de que comenzaron a notar conductas y comportamientos diferentes a lo habitual; posteriormente, también refirió sentir dolor en sus partes íntimas”.
El profesor de inglés fue detenido en la colonia Zacatipan del municipio de Tamazunchale, y aunque se indicó que se llevaban al menos otras 16 investigaciones en su contra por conductas de la misma naturaleza, en diciembre de 2022, por uno de los casos que ya habían sido judicializados, consiguió ser absuelto en diciembre de 2022.
Ello provocó que padres de familia inconformes retuvieran a los jueces que tomaron dicha determinación en las instalaciones del Poder Judicial en aquella zona de la entidad, hasta que a ese lugar arribó la entonces titular de esa dependencia Olga Regina García.
Hoy, un año más tarde, la Fiscalía informa que David N, de 53 años, continúa siendo investigado por otros casos y próximamente se determinará la cuantía de su sentencia por el caso en el que ya ha sido declarado culpable.