Cae por violación y trata de personas

Con engaños ciaba a mujeres que buscaban empleo pero para obtener una remuneración económica tendría que prostituirse

El Sol de San Luis

  · sábado 21 de marzo de 2020

Por medio de la red social facebook contactó a su presunta víctima, con la falsa promesa de empleo /FISCALÍA

Un Juez de Control obsequió una orden de aprehensión en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y violación agravada, por lo que fue detenido.

Según el testimonio de la víctima de 27 años, fue el 29 de febrero del año 2020 cuando fue citada con engaños por un individuo en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la carretera 57 de la capital potosina, esto después de solicitar por medio de la red social Facebook su deseo de encontrar una oferta laboral.

Ya en el sitio, el presunto quien fue identificado como Óscar Alejandro “N.”, de 36 años de edad, le informó a la mujer que para obtener una remuneración económica tendría que prostituirse, situación que ella no aceptó.

Sin embargo, el hombre no respetó la negativa de la agraviada por lo que, en ese momento, sacó de entre sus pertenencias un cuchillo con el cual la obligó a acompañarlo a un hotel ubicado en avenida Fleming, de la colonia Progreso, en donde al estar en una de las habitaciones le tomó fotografías y realizó videograbaciones, aprovechándose del miedo que sentía en ese momento la joven.

Después, presuntamente violó a la mujer en el mismo sitio, asegurándole que si le mencionaba a alguien lo ocurrido le quitaría la vida a los integrantes de su familia.

Días después la víctima solicitó la ayuda de la autoridad municipal a través del programa “Puerta Violeta”, por lo que se alertó del caso a las autoridades ministeriales, que solicitaron mandamiento correspondiente.

Óscar Alejandro “N.” se encuentra ahora en el reclusorio estatal a la espera de que la autoridad judicial defina su situación por los delitos que se le imputan.

También lee:

Los hechos se sucitaron en diciembre de 2019, después de una fiesta /Fiscalía

Los dos sujetos fueron identificados como Jesús Alberto “N” y Jesús Rubén “N” /Fiscalía

Cortesía | Flickr