Atacante del Aguaje se escondía en la Satélite. Ya lo detuvieron

Se trata de Omar N. de 29 años de edad, quien pasará una larga temporada en prisión por balear a su vecino

El Sol de San Luis

  · domingo 28 de junio de 2020

Un hombre de 29 años de edad fue asegurado por elementos de la Policía al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en hechos ocurridos en la ciudad de San Luis Potosí, informó la Fiscalía General del Estado.

Fue el 24 de noviembre de 2019 cuando el afectado se retiraba de una reunión familiar celebrada en la Privada de Maravillas en la colonia Aguaje, y momentos después se encontró con su vecino de nombre Omar “N” quien lo comenzó a insultar.

Sin embargo, la víctima decidió no hacer caso al enfurecido vecino, quien al ver que era ignorado, presuntamente sacó de entre sus ropas un arma de fuego y efectuó varios disparos, provocándole diversas heridas, por lo que tuvo que ser llevado de inmediato a una clínica cercana al lugar a recibir atención médica, mientras que el presunto se retiró con rumbo desconocido.

Una vez que sanó de sus heridas, el afectado se presentó ante autoridades de la Fiscalía e interpuso su denuncia respectiva, añadiendo algunos datos de prueba para la apertura de la carpeta de investigación.

Asimismo, integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación realizaron las labores de inteligencia de este caso y con ello, recolectaron más datos de prueba, para que el agente del Ministerio Público obtuviera la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, girada por el Juez de Control.

Policías de la Fiscalía implementaron las acciones inherentes para aprehender al indiciado, siendo en la calle República de Perú en la colonia Satélite de la Capital potosina, donde lo capturaron y le informaron de los derechos que lo protegen como detenido.

Posteriormente, Omar “N” fue llevado a los separos de la corporación donde fue certificado médicamente y puesto a disposición de la autoridad judicial con quien iniciará su proceso penal correspondiente, recluido en el centro de reinserción social de La Pila.