/ viernes 3 de enero de 2020

SEP hace públicas evaluaciones de profesores

Nueva plataforma digital tendrá disponibles documentos oficiales del sistema educativo nacional

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), una plataforma digital que integra toda la información de alumnos y maestros, así como documentos académicos oficiales.

El Sistema tiene el objetivo de facilitar los registros escolares y descargar aspectos administrativos que desvirtúan la labor docente.

La SEP informó que con esta acción, ahora se cuenta con una sola plataforma tecnológica de datos que integra información de alumnos, docentes, personal, escuelas y documentos académicos oficiales, el cual permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional, así como la transparencia y rendición de cuentas, con el apoyo de las autoridades educativas federal y locales.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que, con estas innovaciones, los maestros se concentran en lo más importante: el aprendizaje de los niños y adolescentes.

Comentó que la Secretaría continúa con el análisis de los procesos institucionales, a fin de determinar en cuales se puede aplicar mecanismos de simplificación y, en su oportunidad, aplicarlos para beneficio de todo el sector educativo.

En la página de SIGED se encontrarán registros de 32.3 millones de alumnos de educación básica, con información histórica desde el ciclo escolar 2015-2016, de los cuales 2.5 millones son ingresos del ciclo 2018-2019.

Para su consulta, se requiere proporcionar la CURP del estudiante.

También se encontrarán los registros de mil 612 millones de resultados de evaluaciones y 692 mil regularizaciones de educación básica, entre otros datos.

Además, una de las instrumentaciones tecnológicas operativas del Sistema Único de Control Escolar (SUCE) es el Módulo Electrónico de Certificación (MEC), que permite dar seguimiento al trayecto formativo de los alumnos que cursan educación básica, media superior y superior.

La plataforma permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional, así como la transparencia y rendición de cuentas, aseguró la SEP.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), una plataforma digital que integra toda la información de alumnos y maestros, así como documentos académicos oficiales.

El Sistema tiene el objetivo de facilitar los registros escolares y descargar aspectos administrativos que desvirtúan la labor docente.

La SEP informó que con esta acción, ahora se cuenta con una sola plataforma tecnológica de datos que integra información de alumnos, docentes, personal, escuelas y documentos académicos oficiales, el cual permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional, así como la transparencia y rendición de cuentas, con el apoyo de las autoridades educativas federal y locales.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que, con estas innovaciones, los maestros se concentran en lo más importante: el aprendizaje de los niños y adolescentes.

Comentó que la Secretaría continúa con el análisis de los procesos institucionales, a fin de determinar en cuales se puede aplicar mecanismos de simplificación y, en su oportunidad, aplicarlos para beneficio de todo el sector educativo.

En la página de SIGED se encontrarán registros de 32.3 millones de alumnos de educación básica, con información histórica desde el ciclo escolar 2015-2016, de los cuales 2.5 millones son ingresos del ciclo 2018-2019.

Para su consulta, se requiere proporcionar la CURP del estudiante.

También se encontrarán los registros de mil 612 millones de resultados de evaluaciones y 692 mil regularizaciones de educación básica, entre otros datos.

Además, una de las instrumentaciones tecnológicas operativas del Sistema Único de Control Escolar (SUCE) es el Módulo Electrónico de Certificación (MEC), que permite dar seguimiento al trayecto formativo de los alumnos que cursan educación básica, media superior y superior.

La plataforma permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional, así como la transparencia y rendición de cuentas, aseguró la SEP.

Elecciones 2024

Reclamos a AMLO o a Gallardo no son el camino: Jaime Chalita

“Es importante elevar el nivel del debate y defender la división de poderes, los pesos y contrapesos”

Local

Para evitar “coyotaje” rotan a personal en la Secretaría de Finanzas

A través de un seguimiento, se dio con cinco personas que realizaban esta práctica, fueron despedidas por corrupción

Local

Mejoró expectativa de emprendimiento para personas con discapacidad en Soledad

Hace tres años, 2 de cada 10 emprendedores soledenses con discapacidad se mantenían en el mercado, hoy día se han logrado mantener 8 de cada 10

Local

Sigue distribución de agua con pipas en SLP, ¿cómo solicitarlas?

Para confirmar rutas y horarios de las pipas se recomendó consultar las redes sociales de organismo o establecer contacto vía telefónica

Local

Con Sheinbaum, descartado el proyecto para llevar agua de SLP a NL: Gallardo

El proyecto “Monterrey VI” consistente en llevar agua de la región Huasteca a la capital de Nuevo León, queda desechado

Local

Frenan reformas en materia de movilidad tras reclamo de activistas

Se estará elaborando una tabla comparativa, ya que se trata de diversas iniciativas en distintas leyes: Rubén Guajardo