/ sábado 11 de noviembre de 2023

Necesario aumentar formación docente en periodismo emprendedor: Abraham Torres

Abraham Torres, embajador de Sembramedia en México, hizo una invitación a estudiantes de periodismo a emprender y generar medios de comunicación propios

Abraham Torres, embajador de Sembramedia en México, aseguró que es importante aumentar la formación docente en periodismo emprendedor para que de esta manera los estudiantes reciban en las universidades una formación que los impulse a generar sus propios medios de comunicación.

"Un dato importante es aumentar la formación docente porque hoy por hoy los profesores que enseñamos periodismo no vamos a saber de negocios, de presupuesto, de administración, entonces, justo a través de la red de profesores lo que hacemos es formar a nuestros docentes en todas estas aristas que pareciera que no nos competen en nuestro ámbito educativo", dijo.

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Durante el panel "el reto de enseñar periodismo emprendedor en las universidades", realizado en el marco de la 79 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el especialista profundizó en los hallazgos del informe "Punto de Partida II" que estudió la enseñanza del periodismo emprendedor en 157 universidades latinoamericanas y españolas.

Dicho informe arrojó que los cursos de periodismo emprendedor aumentaron un 15 por ciento en América Latina en 2021-2022, en comparación con el periodo 2017-2018, y que el impacto de la enseñanza de periodismo emprendedor se refleja en que un 38 por ciento de los estudiantes que tomaron algún curso en la materia decidieron emprender sus propios medios, de acuerdo con los 101 profesores de consultados en el estudio.

Los principales temas que se imparten sobre emprendimientos periodísticos son: modelo de negocio con un 51.5 por ciento, situación actual de la industria con 45.5 por ciento y fuentes de financiamiento y monetización con 39.6 por ciento.

Además de la formación docente, durante el panel se indicó que son necesarios los laboratorios que den seguimiento a los proyectos de periodismo emprendedor. l Foto: Adrián Vázquez l El Sol de México

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Además de la formación docente, el especialista indicó que son necesarios los laboratorios que den seguimiento a los proyectos de periodismo emprendedor, financiamiento por parte de las universidades y difundir entre los estudiantes los casos de éxitos de todos América Latina para animarlos.

Abraham Torres, embajador de Sembramedia en México, aseguró que es importante aumentar la formación docente en periodismo emprendedor para que de esta manera los estudiantes reciban en las universidades una formación que los impulse a generar sus propios medios de comunicación.

"Un dato importante es aumentar la formación docente porque hoy por hoy los profesores que enseñamos periodismo no vamos a saber de negocios, de presupuesto, de administración, entonces, justo a través de la red de profesores lo que hacemos es formar a nuestros docentes en todas estas aristas que pareciera que no nos competen en nuestro ámbito educativo", dijo.

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Durante el panel "el reto de enseñar periodismo emprendedor en las universidades", realizado en el marco de la 79 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el especialista profundizó en los hallazgos del informe "Punto de Partida II" que estudió la enseñanza del periodismo emprendedor en 157 universidades latinoamericanas y españolas.

Dicho informe arrojó que los cursos de periodismo emprendedor aumentaron un 15 por ciento en América Latina en 2021-2022, en comparación con el periodo 2017-2018, y que el impacto de la enseñanza de periodismo emprendedor se refleja en que un 38 por ciento de los estudiantes que tomaron algún curso en la materia decidieron emprender sus propios medios, de acuerdo con los 101 profesores de consultados en el estudio.

Los principales temas que se imparten sobre emprendimientos periodísticos son: modelo de negocio con un 51.5 por ciento, situación actual de la industria con 45.5 por ciento y fuentes de financiamiento y monetización con 39.6 por ciento.

Además de la formación docente, durante el panel se indicó que son necesarios los laboratorios que den seguimiento a los proyectos de periodismo emprendedor. l Foto: Adrián Vázquez l El Sol de México

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Además de la formación docente, el especialista indicó que son necesarios los laboratorios que den seguimiento a los proyectos de periodismo emprendedor, financiamiento por parte de las universidades y difundir entre los estudiantes los casos de éxitos de todos América Latina para animarlos.

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