Luego de que el presidente ruso Vladimir Putin anunció una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas en el este del país, las autoridades mexicanas anunciaron que la embajada de Kiev se encuentra bien.
Anunció que el gobierno se encuentra en contacto con su embajada en Kiev para dar seguimiento a la situación de unos 200 mexicanos residentes en Ucrania.
Te puede interesar: Ucrania asegura que se defenderá de la invasión rusa y ganará
A través de su cuenta de Twitter el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que estarán al pendiente para la protección de las familias mexicanas.
Apenas hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al canciller Marcelo Ebrard a mantener un diálogo permanente en la medida de lo posible, con mexicanas y mexicanos en aquella nación y organizarse respecto a lo que serán los próximos días.
“Le pidió que los saludara en la medida de lo posible y les dijera que está al pendiente de ellos. “Yo mañana (este lunes) le daré cuenta de esta conversación”, comentó.
Tras la instrucción, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, conversó brevemente con estos mexicanos que se encuentran en Ucrania y con la embajadora de México, en Kiev.
Otto Hugo Lerma Morales, agradeció todo lo que hace el gobierno de México por ellos, en Ucrania. “Tengo familia. Me sentía con ansiedad con las noticias por todo lo que está pasando y trasladar a mi familia aquí, nos pone más tranquilos y seguros”, dijo.
Aurea Toga Domínguez, igual agradeció el apoyo y asesoramiento que les da la Embajada de México en Kiev. “Yo al menos estoy aquí con mi hijo…”
Y Ubaldo Antonio Hernández consideró “excelente la idea y medida preventiva porque nosotros tenemos dos hijas menores de edad y nos motivó más a unirnos a esta medida que gracias a ustedes (la embajadora y el canciller), la hicieron posible”.