/ viernes 5 de abril de 2024

Vía alterna a la 57 aumentará plusvalía de la tierra: AMPI

Los problemas de regularización de la tierra se han solucionado poco a poco, afirma Eduardo Naif Gallegos

La conclusión de la vía alterna incrementará alrededor de un 12% la plusvalía de los fraccionamientos que se encuentran en los alrededores, señaló Eduardo Francisco Naif Gallegos, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Naif Gallegos señaló que la zona sur-poniente de la ciudad se verá beneficiada con la conclusión de la vía alterna a la carretera 57, pues aunque los fraccionamientos que existen en los alrededores ya tienen condiciones de urbanización dentro de ellos, con esta vialidad se mejorará la conectividad y se podrán acercar más servicios.

Destacó que en esta zona había problemas de regularización de la tierra; sin embargo se han solucionado poco a poco, lo que sumado a la nueva vialidad, ayudará a comercializar más fácilmente los lotes que existen, “vemos bastante positivo que se concrete porque va a beneficiar la parte habitacional y laboral, porque los trabajadores van a tener un ahorro de tiempo significativo”.

Manifestó que esto incrementará la plusvalía de la tierra en un 12 o 15%, “no por encarecerla, sino por dotarla de equipamiento que permite una mejor calidad de vida al tener cercanía al trabajo, a las escuelas, etcétera”.

Ricardo Solache / El Sol de San Luis


Señaló que actualmente se tienen proyectados alrededor de seis fraccionamientos importantes en el trazo de la vía alterna, de los cuales cuatro ya están edificados, sin embargo es de esperarse que se desarrolle más vivienda en esta zona.

Naif Gallegos indicó que hasta ahora, estos desarrollos habitacionales incluyen tanto construcción horizontal como vivienda vertical y departamentos, con costo promedio de 2 millones de pesos, algunas de más de 3 millones de pesos.

Se prevé que la conclusión de esta vialidad iniciada y abandonada por el gobierno federal, disminuya alrededor de 30% el tráfico en la carretera 57, con la posibilidad de que aproximadamente 60 mil trabajadores de la Zona Industrial puedan desplazarse por ella.

La conclusión de la vía alterna incrementará alrededor de un 12% la plusvalía de los fraccionamientos que se encuentran en los alrededores, señaló Eduardo Francisco Naif Gallegos, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Naif Gallegos señaló que la zona sur-poniente de la ciudad se verá beneficiada con la conclusión de la vía alterna a la carretera 57, pues aunque los fraccionamientos que existen en los alrededores ya tienen condiciones de urbanización dentro de ellos, con esta vialidad se mejorará la conectividad y se podrán acercar más servicios.

Destacó que en esta zona había problemas de regularización de la tierra; sin embargo se han solucionado poco a poco, lo que sumado a la nueva vialidad, ayudará a comercializar más fácilmente los lotes que existen, “vemos bastante positivo que se concrete porque va a beneficiar la parte habitacional y laboral, porque los trabajadores van a tener un ahorro de tiempo significativo”.

Manifestó que esto incrementará la plusvalía de la tierra en un 12 o 15%, “no por encarecerla, sino por dotarla de equipamiento que permite una mejor calidad de vida al tener cercanía al trabajo, a las escuelas, etcétera”.

Ricardo Solache / El Sol de San Luis


Señaló que actualmente se tienen proyectados alrededor de seis fraccionamientos importantes en el trazo de la vía alterna, de los cuales cuatro ya están edificados, sin embargo es de esperarse que se desarrolle más vivienda en esta zona.

Naif Gallegos indicó que hasta ahora, estos desarrollos habitacionales incluyen tanto construcción horizontal como vivienda vertical y departamentos, con costo promedio de 2 millones de pesos, algunas de más de 3 millones de pesos.

Se prevé que la conclusión de esta vialidad iniciada y abandonada por el gobierno federal, disminuya alrededor de 30% el tráfico en la carretera 57, con la posibilidad de que aproximadamente 60 mil trabajadores de la Zona Industrial puedan desplazarse por ella.

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