No destituirán a titular municipal de DH

Cada quien es responsable de sus actos y no se puede juzgar a una persona por actos que hizo otro, respondió el alcalde

José Martínez

  · lunes 25 de marzo de 2019

Después de que trascendió que algunos regidores en represión por la manifestación de Jesus Sierra Acuña, quien señaló que se deben acabar los privilegios para todos, incluyendo los integrantes del cabildo, pretendían destituir a la coordinadora de Derechos Humanos, quien es hija de éste. Sin embargo, el alcalde afirmó que nada es cierto y que la funcionaria continuará en el cargo.

Esper Cárdenas señaló contestó a quienes le preguntaron sobre el tema: "Si nos ponemos a juzgar a quiénes son familiares de alguien, nunca vamos acabar. Cada quien es responsable de sus actos y no se puede juzgar a una persona por actos que hizo otro, y es que todos piensan de diferente manera. Eso no implica que por una acción, se actúe contra otra persona, lo cual no es justo".

Cabe señalar que Sandra Sierra Cervantes, actual coordinadora municipal de Derechos Humanos, es hija del activista Jesús Sierra Acuña, quien se manifestó en días pasados igual que otros ciudadanos, derivado de las declaraciones una regidora que peleaba los estacionamientos exclusivos en la Presidencia Municipal, incluso pegar algunas calcomanías como una forma de rechazo.

Además, el alcalde señaló que todos tienen derecho a manifestarse libremente y, por lo tanto, es responsable de sus actos. Aclaró que la administración que esta a su cargo ha impulsado la participación ciudadana, por lo tanto, lo ocurrido en días pasados no tiene por qué afectar a alguno de los funcionarios públicos. También se dijo que al interior del Cabildo nunca se planteó lo referente a la destitución de quien está al frente de Derechos Humanos.

TEMAS