Acusan de corrupción a subdelegado del IMSS y exigen sea destituido

El subdelegado se justifica diciendo que la instrucción que dio al personal médico del IMSS de El Naranjo fue con base a oficio presentado por un reducido número de cañeros

José Luis Martínez Castro

  · jueves 10 de enero de 2019

Cañeros de la CNPR de El Naranjo acusan de corrupción al subdelegado del IMSS y exigen sea destituido, porque sin tomar en cuenta a directivos de esta agrupación dio de baja a los productores, por solicitud que hizo al Seguro Social, Carlos Blackaller Ayala, dirigente nacional de es cañeros pequeños propietarios.

El diputado federal, Ricardo del Sol Estrada mencionó que el subdelegado del IMSS en la Huasteca dejo sin atención médica a los productores de caña de esta organización de El Naranjo, quien dijo textualmente que eran órdenes del dirigente nacional de los cañeros CNPR, Carlos Blackaller Ayala.

El dirigente nacional no está respetando el acuerdo de asamblea de la Asociación de Cañeros CNPR de El Naranjo, donde se designó una mesa directiva interina y donde acordaron declararse independientes por la falta de atención de la UNC que encabeza Blackaller Ayala.

Señaléó el legislador federal, que el subdelegado del Seguro Social se justifica diciendo que la instrucción que dio al personal médico del IMSS de El Naranjo fue con base a oficio presentado por un reducido número de cañeros quienes realizaron una asamblea en el municipio de Ocampo, Tamaulipas, quienes no representan las decisiones de la mayoría de los productores cañeros.

El diputado federal califico esta situación como muy grave, porque este funcionario desconoce que quienes pagan las cuotas al IMSS directamente son los productores de caña al recibir sus liquidaciones y no intervienen para nada los dirigentes nacionales, pero que tendrá que castigarse de acuerdo a lo que establece la ley.

Ante esta situación, Del Sol Estrada dialogó con el delegado estatal del IMSS, además interpuso una queja pidiendo se retire al subdelegado en la Huasteca, porque representa “corrupción” y no se puede negar la asistencia médica a los cañeros, quienes tienen un derecho al pagar por este concepto.

Otra situación grave es que con el actuar del subdelegado del IMSS también deja sin afiliar a los cortadores de caña o eventuales, y tampoco reciben atención médica ni ellos ni sus familias, y esto puede tener consecuencias porque se puede presentar la falta de pago de cuotas correspondientes por aseguramiento.