Acciones del Gobierno resultaron tardías respecto al comercio ambulante

José Luis Martínez Castro

  · viernes 3 de agosto de 2018

Las obras de reconstrucción del mercado ya se realizan, pero aseguran que llegó tarde el actuar de autoridades que nunca atendieron el problema del comercio ambulante en Tamazunchale.

La actuación de las autoridades gubernamentales en este municipio respecto al comercio ambulante fue tardía, lamentó el alcalde electo, Juan Antonio Costa Medina, quien reprochó que una de las consecuencias es el incendio registrado en días pasados en el mercado que quedó convertido en cenizas.

Señaló…” En Tamazunchale las autoridades dejaron que lo importante se convirtiera en urgente, pues desafortunadamente nunca se le dio atención al tema del comercio ambulante, situación que terminó en el desastre”.

A la vez sostuvo que una de las prioridades de trabajo que realizará durante su administración será el generar una reubicación y mejores condiciones de trabajo para estos comerciantes.

Incluso, privilegió además el diálogo con estos comerciantes ambulantes y a la vez agregó que se requiere un área de al menos 3 hectáreas para garantizar un espacio de reubicación, pues insistió que la venta en vía pública es una actividad irregular, por lo que se buscarán los mecanismos para regularlo, lo que beneficiará a la población en general.

Pero esta acción se consensará, y que sean los mismos comerciantes los que tomen los acuerdos para que entiendan cuál es el beneficio que se busca para los que día a día, vendiendo sus productos en la vía publica buscan obtener ingresos para beneficio de sus familias.