Vacaciones dejan franca recuperación económica en centros comerciales

Estas semanas nos ha ido bien, pues los niños y jóvenes están de vacaciones, y estos son un buen detonante para la venta; cuando hay vacaciones, las familias tienen más oportunidad de salir de su casa, además de que también hay esa necesidad: Eduardo Ayala.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · jueves 21 de abril de 2022

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua ha permitido que los centros comerciales tengan una franca recuperación económica, pues, la gente no sólo ha acudido a realizar sus compras, sino que también han aprovechado estos espacios como lugares de esparcimiento y entretenimiento para toda la familia.

Así lo manifestó Eduardo Ayala Morales, presidente de la sección especializada de Plazas Comerciales de la Canaco-Servytur, quien, a pesar de no dar detalles sobre en qué porcentaje incrementó la afluencia, afirmó que los centros comerciales han sido muy concurridos en esta temporada, pues es evidente la necesidad que tiene la gente de salir de su casa.

No obstante, dijo que todavía falta mucho más por recuperarse económicamente, pero, es un hecho que ha ido creciendo cada vez más la afluencia de gente, lo que mantiene a estos lugares en una franca recuperación.

“Estas semanas nos ha ido bien, pues los niños y jóvenes están de vacaciones, y estos son un buen detonante para la venta; cuando hay vacaciones, las familias tienen más oportunidad de salir de su casa, además de que también hay esa necesidad, porque tanto tiempo de encierro provocó que la gente busque salir con más frecuencia”, expresó.

El empresario destacó que los centros comerciales tienen muchas bondades que ofrecer a sus clientes, entre ellas estacionamientos amplios y seguridad al interior y exterior; en ese sentido, aseveró que la incidencia delictiva es prácticamente nula en estos lugares, pues casi nunca se han registrado robos o asaltos.

Finalmente consideró que no ha habido centro comercial que no tenga gran flujo de personas, y, es que, afortunadamente las ubicaciones de estos abarcan todas las zonas de la ciudad.