V. de Pozos “no amaneció siendo un municipio”: Galindo

Ayuntamiento retirará empleados y servicios, una vez que se expida el decreto

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · lunes 25 de septiembre de 2023

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos consideró que el plebiscito para recoger la opinión de la ciudadanía sobre la municipalización de Villa de Pozos terminó “con buenos resultados”, y recordó que todavía faltan varias etapas para concluir el trámite y se expida el decreto.

Destacó que Villa de Pozos todavía “no amaneció siendo un municipio después del plebiscito”, y en tanto eso no suceda el Ayuntamiento capitalino seguirá proporcionando los servicios que sus habitantes requieren.

“El plebiscito es uno de los pasos intermedios, ahora vienen etapas que deberá desahogar el Congreso del Estado, mientras tanto seguimos dando todos los servicios, la seguridad, el alumbrado de forma normal, que la gente de Pozos no esté intranquila”, señaló el Presidente Municipal.

Dijo que una vez que el Congreso del Estado emita el decreto, deberá formarse un Concejo Municipal que deberá encargarse de la planeación presupuestal y responsabilizarse de la administración y de los servicios que dejarán de ser prestados por el Ayuntamiento capitalino; en el caso del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, una vez como municipio Villa de Pozos también quedará fuera de su esquema.

Sobre los trabajadores que hoy prestan sus servicios en esa demarcación, dijo que ninguno va a sufrir por pérdida de empleo. “Se vienen para acá y se van a redistribuir en la nómina”, aseveró.

Galindo Ceballos comentó que su administración está por definir su presupuesto de egresos y egresos para 2024, trámite que deberá cumplir en octubre próximo; de no definirse todavía la municipalización de Villa de Pozos, deberá considerarla como delegación dentro del presupuesto, de forma normal.

“Si hay una modificación después tendré que hacer un ajuste presupuestal, también dependiendo de lo que nos quite el Congreso; hay que esperar esa definición pero debo seguir mi postura como alcalde, de darle curso administrativo, jurídico y presupuestal a Pozos como si fuera delegación hasta que el Congreso se pronuncie en otro sentido”, señaló.