/ sábado 25 de enero de 2020

Universidad Metropolitana promueve el sistema bilingüe

La institución entiende la importancia de un modelo internacional pues permite la posibilidad de que estudiantes y docentes puedan realizar estancias internacionales

Al ser la primera universidad pública bilingüe, la Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí, ha desarrollado en sus estudiantes la integración del idioma inglés en su vida académica y cotidiana, como un práctica constante para llevar a cabo las actividades dentro y fuera de la institución.

“El idioma inglés es principalmente, una ventaja competitiva en el ámbito laboral. En igualdad de circunstancias, la persona que sea bilingüe es la que será contratada sobre la persona que no” así lo expresó Carlos Mier Padrón, rector de la institución, quien además añadió que la modalidad bilingüe también permite el estar sumergidos en otra cultura, mejora la manera de pensar y de relacionarse con otras personas.

Al ser cuestionado, sí existen dificultades que enfrentan algunos de los estudiantes al poner en práctica el idioma, añadió que en un inicio, el estudiante se muestra receptivo pues teme equivocarse “para algunos es difícil, pues existe el temor a cometer un error, pero es de ahí de donde se aprende, además de que realizamos esfuerzos para incentivar a toda nuestra comunidad a ser parte activa del modelo bilingüe”.

Remarcó que la importancia del modelo internacional de la institución permitirá la posibilidad de que estudiantes y docentes puedan realizar estancias internacionales en otras instituciones “´para los estudiantes que deseen seguir con sus estudios e ir más allá, el inglés será un factor a favor para su movilidad y ser aceptado en alguna institución extranjera para continuar con sus estudios, pero sobre todo para formarse como un ser humano capaz de aceptar otras maneras de hacer las cosas”.

Al ser la primera universidad pública bilingüe, la Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí, ha desarrollado en sus estudiantes la integración del idioma inglés en su vida académica y cotidiana, como un práctica constante para llevar a cabo las actividades dentro y fuera de la institución.

“El idioma inglés es principalmente, una ventaja competitiva en el ámbito laboral. En igualdad de circunstancias, la persona que sea bilingüe es la que será contratada sobre la persona que no” así lo expresó Carlos Mier Padrón, rector de la institución, quien además añadió que la modalidad bilingüe también permite el estar sumergidos en otra cultura, mejora la manera de pensar y de relacionarse con otras personas.

Al ser cuestionado, sí existen dificultades que enfrentan algunos de los estudiantes al poner en práctica el idioma, añadió que en un inicio, el estudiante se muestra receptivo pues teme equivocarse “para algunos es difícil, pues existe el temor a cometer un error, pero es de ahí de donde se aprende, además de que realizamos esfuerzos para incentivar a toda nuestra comunidad a ser parte activa del modelo bilingüe”.

Remarcó que la importancia del modelo internacional de la institución permitirá la posibilidad de que estudiantes y docentes puedan realizar estancias internacionales en otras instituciones “´para los estudiantes que deseen seguir con sus estudios e ir más allá, el inglés será un factor a favor para su movilidad y ser aceptado en alguna institución extranjera para continuar con sus estudios, pero sobre todo para formarse como un ser humano capaz de aceptar otras maneras de hacer las cosas”.

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