/ miércoles 3 de abril de 2024

Una reingeniería vial, el proyecto para la carretera 57 en SLP

La 57 es de las más complicadas y peligrosas en tema de accidentes viales por lo que se trabaja para generar proyectos a favor de la seguridad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado realizó estudios en la carretera 57 con la finalidad de establecer un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal para coadyuvar en los trabajos de esa vía, “la más complicada y la que presenta más problemas”.

Así lo dio a conocer la titular de aquella dependencia estatal, Araceli Martínez Acosta, quien señaló que independientemente de la jurisdicción, “a nosotros lo que nos interesa es cuidar a la ciudadanía potosina y poder generar condiciones de movilidad segura y eficiente”.

El equipo de la SCT, detalló, ha hecho estudios en algunos puntos, donde tenemos el retorno de algunos automóviles de carga pesada, lo que genera accidentes y congestión vehicular, “lo mismo se estuvo haciendo en la carretera 57 y ya estamos en reuniones con la dependencia federal para implementar estrategias y hacer que la movilidad sea más fluida en esos puntos”.

Insistió en que lo que vuelve peligrosos a los retornos son las unidades pesadas “tenemos circulación de tráilers en el Circuito Potosí y en la carretera 57, donde a veces dan vuelta de manera intempestiva y eso genera que se tengan que parar de pronto cuando vienen a exceso de velocidad”.

Ante eso, añadió, estamos proponiendo una reingeniería vial para poder establecer reductores de velocidad en algunos puntos y en otros semáforos peatonales, “estamos haciendo el estudio, y toda vez que sepamos que es lo necesario para salvaguardar la integridad de la población, veremos a cuál de los tres niveles de gobierno le corresponde, el tema es que alguien lo tiene que hacer”.

Sin duda ahí hay un alto índice de accidentes, admitió la funcionaria estatal, y aunque sea una vida es importante salvaguardarla, “al final del día Gobierno del Estado tiene que apostarle a generar proyectos que salvaguarden la movilidad la integridad de las personas y generar una movilidad segura y sobre todo eficiente”.

Añadió que también debe pensarse en la accesibilidad de personas con capacidades diferentes o discapacidades, en las personas adultas mayores, pensar en cómo pueden hacer los cruces, cuál es su necesidad, “la realidad es que hay mucho trabajo por hacer y son cosas que no se habían realizado por lo que sin duda nos llevarán todavía mucho tiempo”.

Finalmente, Martínez Acosta aseguró que “dentro de ese análisis se establecerá cuáles son las acciones inmediatas a implementar, y cuáles serán a mediano y largo plazo”.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado realizó estudios en la carretera 57 con la finalidad de establecer un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal para coadyuvar en los trabajos de esa vía, “la más complicada y la que presenta más problemas”.

Así lo dio a conocer la titular de aquella dependencia estatal, Araceli Martínez Acosta, quien señaló que independientemente de la jurisdicción, “a nosotros lo que nos interesa es cuidar a la ciudadanía potosina y poder generar condiciones de movilidad segura y eficiente”.

El equipo de la SCT, detalló, ha hecho estudios en algunos puntos, donde tenemos el retorno de algunos automóviles de carga pesada, lo que genera accidentes y congestión vehicular, “lo mismo se estuvo haciendo en la carretera 57 y ya estamos en reuniones con la dependencia federal para implementar estrategias y hacer que la movilidad sea más fluida en esos puntos”.

Insistió en que lo que vuelve peligrosos a los retornos son las unidades pesadas “tenemos circulación de tráilers en el Circuito Potosí y en la carretera 57, donde a veces dan vuelta de manera intempestiva y eso genera que se tengan que parar de pronto cuando vienen a exceso de velocidad”.

Ante eso, añadió, estamos proponiendo una reingeniería vial para poder establecer reductores de velocidad en algunos puntos y en otros semáforos peatonales, “estamos haciendo el estudio, y toda vez que sepamos que es lo necesario para salvaguardar la integridad de la población, veremos a cuál de los tres niveles de gobierno le corresponde, el tema es que alguien lo tiene que hacer”.

Sin duda ahí hay un alto índice de accidentes, admitió la funcionaria estatal, y aunque sea una vida es importante salvaguardarla, “al final del día Gobierno del Estado tiene que apostarle a generar proyectos que salvaguarden la movilidad la integridad de las personas y generar una movilidad segura y sobre todo eficiente”.

Añadió que también debe pensarse en la accesibilidad de personas con capacidades diferentes o discapacidades, en las personas adultas mayores, pensar en cómo pueden hacer los cruces, cuál es su necesidad, “la realidad es que hay mucho trabajo por hacer y son cosas que no se habían realizado por lo que sin duda nos llevarán todavía mucho tiempo”.

Finalmente, Martínez Acosta aseguró que “dentro de ese análisis se establecerá cuáles son las acciones inmediatas a implementar, y cuáles serán a mediano y largo plazo”.

Local

Ardillas del Parque Tangamanga I, “damnificadas” tras el paso de las lluvias (video)

Usuarios las encontraron exhaustas y completamente mojadas luego de que se inundaron sus madrigueras

Local

Registran 57 derrumbes provocados por el paso de la onda tropical 13 en SLP

Han habilitación 66 refugios ante afectaciones por lluvias en las cuatro regiones de San Luis Potosí