/ miércoles 15 de enero de 2020

Transporte de personal mejora su servicio

Cuentan con inspectores que verifican que las unidades cumplan con los estándares de calidad y se capacita a quienes las operan

A fin de que las empresas de transporte de personal puedan brindar un servicio adecuado a los usuarios de la zona industrial, éstas han mejorado sus medidas para regularse, llevando a cabo desde capacitaciones para los choferes hasta controles antidopaje, así como dando mantenimiento a sus unidades.

Señaló lo anterior Juan Servando Branca Gutiérrez, empresario del sector de transporte y vicepresidente de servicios de la Canaco, quien comentó que la mayoría de estas empresas cuentan con inspectores que verifican que las unidades cumplan con los estándares de calidad, y que quienes las manejan cuenten con los requisitos necesarios para operar, además de que atienden los reportes que los usuarios hacen respecto al servicio.

“Las mismas empresas están metiendo también esa parte de la regulación, éste es un sector que ya no es nuevo en la ciudad entonces las empresas deben ir avanzando en este tema del transporte; han contribuido haciendo controles antidopaje al azar y revisando las condiciones físico mecánicas de las unidades. Ellos mismos contribuyen con la SCT y lo complementan desde su empresa metiendo comisiones que revisan las unidades, y que también aleatoriamente revisan el estado físico de la persona que presta el servicio”, explicó.

No obstante, recordó que es obligación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a nivel local, hacer una revista vehicular cada año, para revisar las condiciones en las que operan las empresas de transporte de personal así como de transporte público, a fin de cerciorase que estén cumpliendo con la normatividad y de que se garantizará la seguridad de sus usuarios.

“Es un marco normativo fortalecido, pero también queda la parte de los permisionarios o de los dueños de las empresas de transporte de personal, de que pueda nutrir con cursos y conocimiento a sus operadores, que enriquezcan el trabajo que por normatividad deben tener para las licencias y permisos de las unidades y de sus propios operadores, para todo esto que se traduzca en un beneficio”, añadió.

A fin de que las empresas de transporte de personal puedan brindar un servicio adecuado a los usuarios de la zona industrial, éstas han mejorado sus medidas para regularse, llevando a cabo desde capacitaciones para los choferes hasta controles antidopaje, así como dando mantenimiento a sus unidades.

Señaló lo anterior Juan Servando Branca Gutiérrez, empresario del sector de transporte y vicepresidente de servicios de la Canaco, quien comentó que la mayoría de estas empresas cuentan con inspectores que verifican que las unidades cumplan con los estándares de calidad, y que quienes las manejan cuenten con los requisitos necesarios para operar, además de que atienden los reportes que los usuarios hacen respecto al servicio.

“Las mismas empresas están metiendo también esa parte de la regulación, éste es un sector que ya no es nuevo en la ciudad entonces las empresas deben ir avanzando en este tema del transporte; han contribuido haciendo controles antidopaje al azar y revisando las condiciones físico mecánicas de las unidades. Ellos mismos contribuyen con la SCT y lo complementan desde su empresa metiendo comisiones que revisan las unidades, y que también aleatoriamente revisan el estado físico de la persona que presta el servicio”, explicó.

No obstante, recordó que es obligación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a nivel local, hacer una revista vehicular cada año, para revisar las condiciones en las que operan las empresas de transporte de personal así como de transporte público, a fin de cerciorase que estén cumpliendo con la normatividad y de que se garantizará la seguridad de sus usuarios.

“Es un marco normativo fortalecido, pero también queda la parte de los permisionarios o de los dueños de las empresas de transporte de personal, de que pueda nutrir con cursos y conocimiento a sus operadores, que enriquezcan el trabajo que por normatividad deben tener para las licencias y permisos de las unidades y de sus propios operadores, para todo esto que se traduzca en un beneficio”, añadió.

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