El secretario general del Ayuntamiento capitalino, Jorge Hernández, afirmó este lunes que será la Fiscalía General del Estado la que deslinde responsabilidades en la tragedia ocurrida en el antro Rich; dijo que la autoridad municipal pondrá a disposición toda la información que se requiera en las indagaciones.
Destacó que además de intensificar operativos en espacios de vida nocturna en toda la capital, se continúa con el acompañamiento de las familias de los jóvenes afectados, tal y como lo dispuso la alcaldesa interina, Alexandra Daniela González Cid.
Así, pudo confirmar que siete jóvenes, hombres y mujeres, permanecen hospitalizados -eran ocho, pero una ya fue dada de alta- y en las siguientes horas se espera el alta de algunos; dos permanecen graves y uno más muy grave.
Con respecto a las responsabilidades, Hernández indicó que fue una irresponsabilidad el haber convocado a un evento de tal naturaleza -la presentación de un cantante de “corridos tumbados”-, sin considerar su magnitud.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Sin tratar de evitar, ni hacernos a un lado en cuanto a lo que debimos haber hecho todos, sin echar culpas, en función de ello fue una actitud totalmente irresponsable de la dueña o dueños por haber convocado a un evento de tal naturaleza”, consideró.
Indicó que la Dirección de Comercio Municipal cuenta con un expediente del citado antro, y se sabe que el trámite está a nombre de una mujer, cuya identidad ya está en manos de la autoridad que investiga.
“Lo más importante en este momento es que el ente responsable ha tomado conocimiento y será éste el que deslinde las responsabilidades correspondientes”, sostuvo, y agregó: “La autoridad municipal ya se ha manifestado, quien sea responsable que pague las consecuencias…”.
El secretario general del Ayuntamiento de la capital reiteró que se reforzaron los operativos de vida nocturna desde el fin de semana, por parte del municipio, y que permanecerá al pendiente de los requerimientos de la Fiscalía para aportar lo necesario y que esa investigación concluya a la brevedad.