/ viernes 7 de junio de 2019

Trabajan de manera coordinada direcciones de gobierno municipal en temporada de lluvias

Se atendieron más de 800 llamados de auxilio de la ciudadanía

Con base en los incidentes ocurridos con la lluvia torrencial el pasado 6 de junio, se registró a la capital potosina como la ciudad con mayor precipitación en todo el país, acumulando 50.6 milímetro de agua.

Con el fin de auxiliar a la ciudadanía de manera inmediata y prevenir pérdidas humanas las Direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Ecología, Servicios Municipales, Obras Públicas, DIF e Interapas continúan realizaron operativos en todas las zonas de San Luis Potosí.

Con ello, la Dirección General de Seguridad Municipal señaló que a través de la Dirección de Fuerzas Municipales se atendieron 126 llamados, Policía Vial 44, 65 llamados de la dirección de Informática y Tecnología C3 y 38 por parte de PC.

Asimismo, se realizó el apoyo inmediato a 18 ciudadanos con su vehículo varado, 64 traslados de personas en cruces inundados, instalación de señalética vial y más de 520 potosinos y potosinas auxiliados.

Del mismo modo Protección Civil reportó 40 casas afectadas en Villa Molinos, 60 más en Los Silos y 20 hogares más afectados en el Cielo Claro, además señaló que se implementaron acciones concretas junto con Servicios Municipales en toda la ciudad como:

· Colocar sistema de bombeo de agua en colonia los silos y villa molino.

· Limpieza y desazolves de cárcamos y alcantarillados de hospitales y avenidas de la capital.

· Limpieza y desfogue de agua en: Puente Pemex y Puente Othón.

· Limpieza de basura y escombro en diversos puntos de la ciudad y las delegaciones

· Recorrido preventivos para monitoreo de desalojo de precipitación pluvial en: Rio Paisanos, Arroyo de las Vírgenes y el riachuelo de calabacillas.

Por su parte el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia trabajó a partir de un plan de contingencia en el cual estuvo involucrado el equipo multidisciplinario de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad de DIF Municipal integrado por personal médico, enfermería, psicólogos, trabajadores sociales y jurídicos, además de habilitar albergues para que las familias afectadas puedan dormir, bañarse y comer, de esta manera 14 personas en situación de calle fueron auxiliadas brindándoles alimentos y un techo donde descansar.

Con base en los incidentes ocurridos con la lluvia torrencial el pasado 6 de junio, se registró a la capital potosina como la ciudad con mayor precipitación en todo el país, acumulando 50.6 milímetro de agua.

Con el fin de auxiliar a la ciudadanía de manera inmediata y prevenir pérdidas humanas las Direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Ecología, Servicios Municipales, Obras Públicas, DIF e Interapas continúan realizaron operativos en todas las zonas de San Luis Potosí.

Con ello, la Dirección General de Seguridad Municipal señaló que a través de la Dirección de Fuerzas Municipales se atendieron 126 llamados, Policía Vial 44, 65 llamados de la dirección de Informática y Tecnología C3 y 38 por parte de PC.

Asimismo, se realizó el apoyo inmediato a 18 ciudadanos con su vehículo varado, 64 traslados de personas en cruces inundados, instalación de señalética vial y más de 520 potosinos y potosinas auxiliados.

Del mismo modo Protección Civil reportó 40 casas afectadas en Villa Molinos, 60 más en Los Silos y 20 hogares más afectados en el Cielo Claro, además señaló que se implementaron acciones concretas junto con Servicios Municipales en toda la ciudad como:

· Colocar sistema de bombeo de agua en colonia los silos y villa molino.

· Limpieza y desazolves de cárcamos y alcantarillados de hospitales y avenidas de la capital.

· Limpieza y desfogue de agua en: Puente Pemex y Puente Othón.

· Limpieza de basura y escombro en diversos puntos de la ciudad y las delegaciones

· Recorrido preventivos para monitoreo de desalojo de precipitación pluvial en: Rio Paisanos, Arroyo de las Vírgenes y el riachuelo de calabacillas.

Por su parte el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia trabajó a partir de un plan de contingencia en el cual estuvo involucrado el equipo multidisciplinario de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad de DIF Municipal integrado por personal médico, enfermería, psicólogos, trabajadores sociales y jurídicos, además de habilitar albergues para que las familias afectadas puedan dormir, bañarse y comer, de esta manera 14 personas en situación de calle fueron auxiliadas brindándoles alimentos y un techo donde descansar.

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