/ viernes 29 de diciembre de 2023

¿Te han llamado de estos números en SLP? Es un intento de extorsión

Policía Cibernética exhorta a colgar llamadas y no depositar dinero

La Policía Cibernética Municipal alertó sobre nuevos intentos de extorsionadores para lograr víctimas a través de llamadas telefónicas, ahora amenazando con causar daños si no se realiza un pago.

La corporación capitalina exhortó a no contestar las llamadas y reportar los casos; para ello, divulgó los números más recientes que se han detectado con esas intenciones.

Las llamadas se hacen de los siguientes números telefónicos: 444 281 6623, 334 417 4892, 375 746 2255, 334 200 2971, 811 590 7468, 809 767 8052, 444 523 8864, 389 118 0231 y 444 464 1267.

Nahúm Delgado| El Sol de San Luis

Se pidió identificar el número del que hablan, colgar y localizar a la supuesta víctima de inmediato, en caso de que así sea la estafa, no realizar ningún depósito de dinero, y contactar a la Jefatura de la Policía Cibernética Municipal.

Asimismo, alertó que también se están realizando llamadas para la recopilación de información personal luego de obtener la atención de la víctima, y que podrían utilizar para acceder a cuentas bancarias, redes sociales o intentar otros ilícitos con sus datos.

Tales llamadas provienen de los números 558 421 0003, 559 337 0600 y 559 337 3931.

Nahúm Delgado| El Sol de San Luis


Desde el inicio de la temporada decembrina, el personal de la Policía Cibernética Municipal ha intensificado su trabajo de ciberpatrullaje, así como divulgado diversas recomendaciones para no ser víctimas de fraude o extorsión, y proteger la seguridad digital de los usuarios.

En compras en línea, recomienda utilizar la App de su banco, pagar utilizando tecnología NFC, navegar en sitios seguros, y cuidar la tarjeta bancaria en todo momento, entre otras recomendaciones.

Cabe citar que el personal de la Jefatura de Policía Cibernética Municipal concluyó hace unos días con éxito un programa de capacitación integral con la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, logrando certificaciones internacionales en ciberseguridad que son respaldadas por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Nahúm Delgado| El Sol de San Luis

¿Cómo denunciar si fui víctima de extorsión o de intento de extorsión en SLP?

En caso de haber sido víctima de extorsión o de un intento de extorsión, la policía cibernética municipal de la capital potosina pone a disposición de la ciudadanía el número 444 329 3281, para atenciones vía WhatsApp.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno estatal cuenta con su propia línea de atención en el número 444 255 0103.

Ambas dependencias cuentan con cuentas en las principales redes sociales en las que, de acuerdo con información ahí publicada, también pueden recibirse atenciones y denuncias.

La Policía Cibernética Municipal alertó sobre nuevos intentos de extorsionadores para lograr víctimas a través de llamadas telefónicas, ahora amenazando con causar daños si no se realiza un pago.

La corporación capitalina exhortó a no contestar las llamadas y reportar los casos; para ello, divulgó los números más recientes que se han detectado con esas intenciones.

Las llamadas se hacen de los siguientes números telefónicos: 444 281 6623, 334 417 4892, 375 746 2255, 334 200 2971, 811 590 7468, 809 767 8052, 444 523 8864, 389 118 0231 y 444 464 1267.

Nahúm Delgado| El Sol de San Luis

Se pidió identificar el número del que hablan, colgar y localizar a la supuesta víctima de inmediato, en caso de que así sea la estafa, no realizar ningún depósito de dinero, y contactar a la Jefatura de la Policía Cibernética Municipal.

Asimismo, alertó que también se están realizando llamadas para la recopilación de información personal luego de obtener la atención de la víctima, y que podrían utilizar para acceder a cuentas bancarias, redes sociales o intentar otros ilícitos con sus datos.

Tales llamadas provienen de los números 558 421 0003, 559 337 0600 y 559 337 3931.

Nahúm Delgado| El Sol de San Luis


Desde el inicio de la temporada decembrina, el personal de la Policía Cibernética Municipal ha intensificado su trabajo de ciberpatrullaje, así como divulgado diversas recomendaciones para no ser víctimas de fraude o extorsión, y proteger la seguridad digital de los usuarios.

En compras en línea, recomienda utilizar la App de su banco, pagar utilizando tecnología NFC, navegar en sitios seguros, y cuidar la tarjeta bancaria en todo momento, entre otras recomendaciones.

Cabe citar que el personal de la Jefatura de Policía Cibernética Municipal concluyó hace unos días con éxito un programa de capacitación integral con la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, logrando certificaciones internacionales en ciberseguridad que son respaldadas por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Nahúm Delgado| El Sol de San Luis

¿Cómo denunciar si fui víctima de extorsión o de intento de extorsión en SLP?

En caso de haber sido víctima de extorsión o de un intento de extorsión, la policía cibernética municipal de la capital potosina pone a disposición de la ciudadanía el número 444 329 3281, para atenciones vía WhatsApp.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno estatal cuenta con su propia línea de atención en el número 444 255 0103.

Ambas dependencias cuentan con cuentas en las principales redes sociales en las que, de acuerdo con información ahí publicada, también pueden recibirse atenciones y denuncias.

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