/ martes 9 de julio de 2019

Tarda SCT hasta 45 días para otorgar licencias

Sin médicos, sin sistema, y sin micas para emitir licencias. Cierra 30 clínicas donde hacían exámenes médicos a operadores

Operadores y transportistas enfrentan un grave problema con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque desde hace semanas tarda de 21 a 45 días en hacer entrega de la renovación o emisión por primera vez de licencias de manejo a conductores, lo que representa grave perjuicio para ambos sectores.

Luego de una denuncia ciudadana de operadores de carga pesada quienes desde hace un mes hicieron su trámite y “por falta de micas” no han recibido su documento, la información fue corroborada con Raúl Torres Mendoza, consejero Nacional de AMOTAC.

El líder de los camioneros en San Luis Potosí lamentó que además de lo anterior, la SCT haya retirado las licencias de operación a las clínicas externas que practicaban los exámenes médicos a los operadores, que en el caso de San Luis Potosí fueron alrededor de 30.

Más grave aún cuando la dependencia no cuenta con el personal suficiente para realizar el proceso, lo que en consecuencia es otro factor de retraso.

La importancia del hecho radica, dijo; en que los operadores deben traer su licencia de manejo vigente, una; en cumplimiento a la ley, dos; porque en caso de accidentes los seguros no responderían si el operador no trae vigente su licencia, y tres; porque a lo largo de las carreteras federales hay puntos de revisión médica que exigen también la vigencia del documento.

Hay operadores que en el tiempo de espera se vence el documento lo que impide salir a carretera y en consecuencia eso va en detrimento de su economía y también de la empresa.

Operadores y transportistas enfrentan un grave problema con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque desde hace semanas tarda de 21 a 45 días en hacer entrega de la renovación o emisión por primera vez de licencias de manejo a conductores, lo que representa grave perjuicio para ambos sectores.

Luego de una denuncia ciudadana de operadores de carga pesada quienes desde hace un mes hicieron su trámite y “por falta de micas” no han recibido su documento, la información fue corroborada con Raúl Torres Mendoza, consejero Nacional de AMOTAC.

El líder de los camioneros en San Luis Potosí lamentó que además de lo anterior, la SCT haya retirado las licencias de operación a las clínicas externas que practicaban los exámenes médicos a los operadores, que en el caso de San Luis Potosí fueron alrededor de 30.

Más grave aún cuando la dependencia no cuenta con el personal suficiente para realizar el proceso, lo que en consecuencia es otro factor de retraso.

La importancia del hecho radica, dijo; en que los operadores deben traer su licencia de manejo vigente, una; en cumplimiento a la ley, dos; porque en caso de accidentes los seguros no responderían si el operador no trae vigente su licencia, y tres; porque a lo largo de las carreteras federales hay puntos de revisión médica que exigen también la vigencia del documento.

Hay operadores que en el tiempo de espera se vence el documento lo que impide salir a carretera y en consecuencia eso va en detrimento de su economía y también de la empresa.

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