Soy Antorchista y no niego la cruz de mi parroquia

Alcalde de Mexquitic de Carmona, Rafel Pérez, rinde su segundo informe

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · miércoles 30 de septiembre de 2020

Cortesía | Rafael Pérez Rojas

El presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Rafael Pérez Rojas, rindió su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó que, al cierre de este 2020, el municipio ejercerá una inversión total del orden de los 153 millones 801 mil 604 pesos, cantidad que beneficiará a 39 mil 200 habitantes.

El evento, que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, inició con un minuto de silencio para quienes han perdido la batalla por Covid-19.

Ahí el edil afirmó que “el compromiso que adquirí hace dos años, de trabajar para todos los habitantes del municipio: ha sido cumplido, en un año que nos sorprendió con la noticia de una nueva enfermedad, capaz de eliminar a millones de seres humanos”.

Reclamó al gobierno federal, “por haber dejado prácticamente abandonado al pueblo a su suerte, ya que en los hospitales no existen respiradores, ventiladores, medicina, médicos enfermeras y espacios suficientes, para atender la pandemia”.

Destacó que, a pesar de lo anterior, la administración municipal no ha dejado de trabajar, “soy antorchista y no niego la cruz de mi parroquia, por eso hoy decimos con orgullo que esta administración antorchista ha hecho frente, con lo que sus fuerzas le permitieron, ayudar a nuestros mexquitences”.

Añadió que “de cada 10 solicitudes, siete fueron resueltas, con una inversión 49 millones 376 mil pesos”.

Mexquitic de Carmona / Daniel Esquivel

Refirió los filtros sanitarios instalados en las principales entradas, la sanitización de espacios públicos, el apoyo con medicina gratuita, así como paquetes funerarios sin costo

En resumen: en materia de salud se invirtieron 8 millones 088 mil pesos; en educación 8 millones 887 mil pesos; en cultura y deporte 1 millón 493 mil, así como obras de infraestructura con una inversión de 92 millones 785 mil pesos, a pesar de la desaparición del Ramo 33.

Con respecto a la administración de los recursos, aseguró que se ha buscado reducir el gasto en nómina, “en otras administraciones se gastaba hasta 28 por ciento del total de los recursos, es decir que de cada 10 pesos, 2.8 era para salarios, ahora se redujo 46 por ciento de la nómina y se gasta solo 13% del total de los recursos, es decir que de cada 10 pesos 1.3 son para sueldos. tal como lo prometimos en campaña”

Finalmente, ante representantes de Gobierno y Congreso del Estado, importantes empresarios y ciudadanía en general, Pérez Rojas reiteró que “los avances en las obras, los apoyos sociales y las gestiones realizadas, no hubieran sido posibles si mi gobierno no hubiera contado con el apoyo desinteresado y decidido de todos mis compañeros antorchistas, amigos y simpatizantes al proyecto que hemos denominado -Por un nuevo Mexquitic para Todos-, en ese sentido, a nombre de los mexquitenses, agradezco incondicionalmente al Movimiento Antorchista Nacional por todo el apoyo que he recibido en las gestiones realizadas para resolver los problemas más apremiantes de las comunidades de nuestro municipio”.

TEMAS