En Soledad de Graciano Sánchez, el director de Comercio, Javier Rodríguez Contreras, ha intensificado la vigilancia en los establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas, realizando operativos semanales para garantizar el cumplimiento de las normativas.
Hasta la fecha, se han clausurado tres negocios por no contar con los permisos vigentes para la venta de bebidas alcohólicas. Rodríguez Contreras enfatizó la importancia de que estos establecimientos respeten sus horarios y el reglamento vigente para evitar sanciones.
Los negocios que venden bebidas alcohólicas deben contar con permisos válidos para operar, respetar los horarios establecidos por las autoridades locales, cumplir con las normativas de seguridad e higiene, así como con las disposiciones que regulan la venta y consumo de alcohol en la región.
De igual modo enfatizó que es esencial que los negocios de bebidas alcohólicas deben contar su licencia de funcionamiento, un documento que acredita a al negocio para que pueda iniciar operaciones.
Este trámite que se ha simplificado y digitalizado en el municipio, especialmente para giros de bajo riesgo, solo requieren disposiciones especiales por parte de las, en este caso de autoridades sanitarias y de protección civil, todas ellas a nivel estatal.
“Para operar un negocio de bebidas alcohólicas de manera legal, es fundamental obtener los permisos correspondientes. Estos trámites varían según el tipo de negocio y la ubicación”.