La falta de agua desde hace semanas, el pago cada dos días de pipas particulares, que es casi imposible de solventar por la economía de las familias y hasta el pedirles que hagan convenio para participar en el programa Cuenta Nueva y Borrón, cuando están al corriente en sus pagos, son algunas de las quejas por parte de vecinas de las colonias Cactus.
Quienes piden que se regularice el servicio de agua en sus colonias, ya que cada dos días, tienen que llenar un tinaco, que les venden en 150 pesos los piperos particulares, que además les entregan agua sucia, pues aseguran tiene un mal olor y es necesario hasta ponerle cloro para limpiarla.
Indicaron que ellas viven en la calle Corcova, donde al menos 20 familias, con niños, adultos mayores, mascotas, tienen el problema del desabasto de agua y que en ocasiones les mandan una pipa, pero no alcanza para todos.
“Hemos recurrido a pedir apoyo porque las pipas nos cobran 150 por llenarnos el tinaco nada más, solo nos mandan una pipa para toda la calle y tenemos que pagar hasta dos veces el tinado por semana y pues en realidad la economía no está para solventar ese pago” dijo Carolina Ruíz.
En tanto Patricia Noriega, dijo que ya se acercaron al organismo operador del agua, Interapas, instancia que les pidió que buscaran realizar un convenio para formar parte del programa Cuenta Nueva y Borrón, sin embargo, aseguran que se encuentran al corriente en sus pagos y no tienen por qué firmar dicho convenio.
“Ya hemos ido al Interapas, también nos piden que hagamos convenio con el programa de Cuenta Nueva y Borrón, pero estamos al corriente de los pagos, ¿entonces?, no tienen por qué decirnos que nos busquemos ser parte de este programa” dijo a El Sol de San Luis.