/ domingo 22 de julio de 2018

Tras casos de moches, revisan desempeño de áreas municipales

Tras el caso de los inspectores de la dirección de Ecología suspendidos por pedir “moches”, la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Soledad lleva una estricta revisión del desempeño de cada área municipal, con la finalidad de que los trabajadores se apeguen a los mecanismos de control interno en el desempeño de sus labores.

El contralor Héctor Gerardo Valladolid Martínez, indicó que todas las áreas de trabajo del ayuntamiento ajustaron a los esquemas de control, con el objetivo de prestar un servicio eficiente a la población.

Indicó que esta área atiende puntualmente las quejas de la ciudadanía en contra de servidores públicos, específicamente en el ya conocido caso de los inspectores, siendo uno de los cuales se le comprobó que exigió 15 mil pesos para agilizar un trámite, por lo que concluyeron con sanciones administrativas.

Indicó que la administración está en contacto con la ciudadanía a través de las quejas se hacen llegar directamente a Presidencia Municipal o la dirección de Respuesta Ciudadana, mismas a las que se da seguimiento para verificar las mismas y actuar en consecuencia, con la apertura de una investigación en que se tomen en cuenta los argumentos de las partes involucradas.

Finalmente, señaló que los trabajadores municipales conocen el mecanismo interno que aplica la Contraloría y la responsabilidad que conlleva brindar un servicio eficiente a la población y las sanciones que conlleva no cumplir con esta obligación.

Tras el caso de los inspectores de la dirección de Ecología suspendidos por pedir “moches”, la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Soledad lleva una estricta revisión del desempeño de cada área municipal, con la finalidad de que los trabajadores se apeguen a los mecanismos de control interno en el desempeño de sus labores.

El contralor Héctor Gerardo Valladolid Martínez, indicó que todas las áreas de trabajo del ayuntamiento ajustaron a los esquemas de control, con el objetivo de prestar un servicio eficiente a la población.

Indicó que esta área atiende puntualmente las quejas de la ciudadanía en contra de servidores públicos, específicamente en el ya conocido caso de los inspectores, siendo uno de los cuales se le comprobó que exigió 15 mil pesos para agilizar un trámite, por lo que concluyeron con sanciones administrativas.

Indicó que la administración está en contacto con la ciudadanía a través de las quejas se hacen llegar directamente a Presidencia Municipal o la dirección de Respuesta Ciudadana, mismas a las que se da seguimiento para verificar las mismas y actuar en consecuencia, con la apertura de una investigación en que se tomen en cuenta los argumentos de las partes involucradas.

Finalmente, señaló que los trabajadores municipales conocen el mecanismo interno que aplica la Contraloría y la responsabilidad que conlleva brindar un servicio eficiente a la población y las sanciones que conlleva no cumplir con esta obligación.

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