/ viernes 5 de junio de 2020

Rehabilitan pozo que causó interrupción del servicio

La dependencia realizó mantenimiento a las piezas electromecánicas del pozo ‘Quintas de la Hacienda III’

Como parte de los trabajos del Programa de Rehabilitación de Pozos en Interapas Delegación Soledad, personal del organismo operador realizó mantenimiento a las piezas electromecánicas del pozo ‘Quintas de la Hacienda III’ con la finalidad de regular el nivel del caudal extraído.

Al término de las reparaciones fraccionamientos como Quintas de la Hacienda en sus secciones I, II y III, así como El Refugio, Puerta del Sol, Villas del Sol, Villa Jardín, Villas de la Libertad, Primero de Mayo y parte de La Sierra, recibirán mejor presión del vital líquido.

Sobre los trabajos realizados, explicó que durante la revisión el equipo hidroneumático, éste presentó una falla en el ‘estopero’ mismo que va acoplado a la bomba del pozo y que a su vez evita fugas en la superficie, de tal forma que son maniobras que requieren de tiempo para realizarse, aseguró la delegada local del organismo, Natalia Castillo Vera.

A la par, añadió, se trabaja en el arranque del rebombeo del pozo Quintas de la Hacienda, “cuadrillas del organismo han colaborado sin detenerse, es primordial abastecer de agua a las viviendas, de tal forma que la rehabilitación está por concluirse”, aseguró

Castillo Vera, verificó que los asentamientos mencionadas tuvieran agua en sus llaves domiciliarias, por lo que realizó un recorrido en calles, por ejemplo, de la colonia Primero de Mayo, encontrando que ya hay suministro, y al mismo, se verificó el sistema de válvulas, equipo que está en buen estado.

“Hacemos un llamado para evitar la polarización del suministro de agua durante la contingencia de salud, los invitamos a conocer las obras y acciones que desarrollamos en beneficio de los habitantes de Soledad y les pedimos no politizar el trabajo del organismo operador”, señaló la funcionaria.

Exhortó, por último, a la población a reportar cualquier anomalía relacionada con el los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento a los teléfonos del Sistema de atención a usuarios Acuatel 8-11-62-30, terminaciones 33 ,37 y 40 o en las redes sociales oficiales.

Como parte de los trabajos del Programa de Rehabilitación de Pozos en Interapas Delegación Soledad, personal del organismo operador realizó mantenimiento a las piezas electromecánicas del pozo ‘Quintas de la Hacienda III’ con la finalidad de regular el nivel del caudal extraído.

Al término de las reparaciones fraccionamientos como Quintas de la Hacienda en sus secciones I, II y III, así como El Refugio, Puerta del Sol, Villas del Sol, Villa Jardín, Villas de la Libertad, Primero de Mayo y parte de La Sierra, recibirán mejor presión del vital líquido.

Sobre los trabajos realizados, explicó que durante la revisión el equipo hidroneumático, éste presentó una falla en el ‘estopero’ mismo que va acoplado a la bomba del pozo y que a su vez evita fugas en la superficie, de tal forma que son maniobras que requieren de tiempo para realizarse, aseguró la delegada local del organismo, Natalia Castillo Vera.

A la par, añadió, se trabaja en el arranque del rebombeo del pozo Quintas de la Hacienda, “cuadrillas del organismo han colaborado sin detenerse, es primordial abastecer de agua a las viviendas, de tal forma que la rehabilitación está por concluirse”, aseguró

Castillo Vera, verificó que los asentamientos mencionadas tuvieran agua en sus llaves domiciliarias, por lo que realizó un recorrido en calles, por ejemplo, de la colonia Primero de Mayo, encontrando que ya hay suministro, y al mismo, se verificó el sistema de válvulas, equipo que está en buen estado.

“Hacemos un llamado para evitar la polarización del suministro de agua durante la contingencia de salud, los invitamos a conocer las obras y acciones que desarrollamos en beneficio de los habitantes de Soledad y les pedimos no politizar el trabajo del organismo operador”, señaló la funcionaria.

Exhortó, por último, a la población a reportar cualquier anomalía relacionada con el los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento a los teléfonos del Sistema de atención a usuarios Acuatel 8-11-62-30, terminaciones 33 ,37 y 40 o en las redes sociales oficiales.

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