Reconocen a policías municipales por detener a buscado asaltante

Por su entrega y labor de servicio reconocen a policías municipales por detener a buscado asaltante quién era el terror de tiendas de conveniencia

Paula Montero | El Sol de San Luis

  · miércoles 17 de junio de 2020

Reconocen a policías municipales por detener a buscado asaltante / Cortesía: Seguridad Pública Municipal

Por su entrega y labor de servicio, al detener a conocido asaltante de tiendas de conveniencia en el municipio, tres elementos de la Policía Municipal, recibieron un reconocimiento especial por parte de la cadena.

Muchas veces es juzgada equívocamente la función de los policías en general, pero se desconoce el sacrificio familiar y personal que emprende cada uno de los elementos para brindar seguridad y protección a la gente y familias de este municipio, por lo que empleados de esta tienda, comentaron que era importante reconocer a estos oficiales que detuvieron a quienes el pasado 12 de junio los asaltaron.

Los policías María Guadalupe Donjuán Rico, Luis Fernando Juárez Cabral y Bernardo Colin Guerrero, pertenecientes a la división ‘Fuerzas Municipales’ de la dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron el agradecimiento por lograr detener a este sujeto.

El director de esta división policiaca, Leobardo Aguilar Orihuela, comentó que este individuo estaba boletinado por incurrir en asaltos con lujo de violencia en diversas tiendas de la ciudad y su zona conurbada y era un importante objetivo criminal para las autoridades.

Añadió que gracias por este esfuerzo, ayuda a recuperar el aprecio ciudadano por su policía, por lo que consideró importante reconocer a los buenos policías que diariamente sirven a Soledad incluso arriesgando su vida por proteger a su municipio.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio, en la tienda ubicada en la calle Jesús Yuren y avenida de Los Pinos, en la colonia Azaleas, el presunto responsable, hoy detenido, ingresó en posesión de un arma blanca y asaltó el local.

El sujeto corrió al notar la presencia policial, por lo cual se le dio alcance y con base a una inspección física se le encontró un arma blanca fajada del lado derecho de la cintura, siendo detenido.