/ domingo 13 de noviembre de 2022

Programa remedial para la población estudiantil afectada por el rezago educativo

Especialmente para alumnos de sexto año se les otorga contenido de tercero o cuarto, que son dos ciclos escolares afectados por la pandemia

La pandemia dejó un rezago educativo de dos ciclos escolares, lo que ha obligado a las y los docentes, a trabajar con un programa remedial, que permite la nivelación de la población estudiantil, el cual consiste en retomar todos esos conocimientos que no quedaron bien cimentados, para poder avanzar.

Así lo reconoció el titular de la Dirección de Educación de Soledad de Graciano Sánchez, José Juan Castro Castillo, para quien es necesario que, si los alumnos quieren avanzar, sobre todo los que están en sexto año, retomen parte del conocimiento, que se les ofreció en ciclos anteriores.

“Son dos ciclos escolares los que las niñas y lo niños está rezagados, lo que nos ha llevado a trabajar desde el inicio de este ciclo escolar, con un programa remedial, donde los contenidos que se están trabajando no son necesariamente del grado actual, sino de tercero o cuarto” explicó el funcionario.

Que refirió que, para implementar este programa, es necesario realizar un diagnóstico del grupo, con la finalidad de identificar el rezago y a partir de ahí, trabajar, reconociendo que no es un trabajo sencillo, pues las y los maestros, llevan contenidos del grado actual, así como los que se debieron llevar y que lamentablemente, por pandemia, no quedaron bien cimentados.

La pandemia dejó un rezago educativo de dos ciclos escolares, lo que ha obligado a las y los docentes, a trabajar con un programa remedial, que permite la nivelación de la población estudiantil, el cual consiste en retomar todos esos conocimientos que no quedaron bien cimentados, para poder avanzar.

Así lo reconoció el titular de la Dirección de Educación de Soledad de Graciano Sánchez, José Juan Castro Castillo, para quien es necesario que, si los alumnos quieren avanzar, sobre todo los que están en sexto año, retomen parte del conocimiento, que se les ofreció en ciclos anteriores.

“Son dos ciclos escolares los que las niñas y lo niños está rezagados, lo que nos ha llevado a trabajar desde el inicio de este ciclo escolar, con un programa remedial, donde los contenidos que se están trabajando no son necesariamente del grado actual, sino de tercero o cuarto” explicó el funcionario.

Que refirió que, para implementar este programa, es necesario realizar un diagnóstico del grupo, con la finalidad de identificar el rezago y a partir de ahí, trabajar, reconociendo que no es un trabajo sencillo, pues las y los maestros, llevan contenidos del grado actual, así como los que se debieron llevar y que lamentablemente, por pandemia, no quedaron bien cimentados.

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