Ladrilleras utilizan ropa de "segunda" como combustible

Se hizo un llamado desde Ecología Municipal de Soledad para que las personas eviten vender este tipo de prendas aunque genere ingreso extra, porque contribuye a la contaminación

Paula Montero | El Sol de San Luis

  · martes 3 de septiembre de 2019

La quema de ropa de segunda también se está utilizando como combustible para las ladrilleras, material prohibido para el cocido del ladrillo como lo son llantas y otros que dañan la salud, detectó la dirección de Ecología Municipal.

Por lo anterior, la directora de la dependencia, Martha Zavala Tristán, hizo un llamado a las personas que venden este tipo de prendas a que eviten su comercialización que, aunque les genera un ingreso extra, contribuye a la contaminación del aire aunado a los problemas de salud.

“Hemos detectado que llegan camionetas a descargar ropa de segunda y hasta estopa, que las utilizan como combustible para facilitar el fuego, antes era llantas, ramas y otro tipo de artículos, y ahora lo es la ropa”, aseguró.

Agregó que tienen contacto con las ladrilleras que se ubican en el municipio de Soledad, que son 16 y que se ubican en las colonias Potrero de Adentro, Los Noyola, Santo Tomás y Luis Donaldo Colosio.

“Tenemos contacto directo con ellos, su domicilio, nombre y teléfono, periódicamente hacemos reuniones para concientizar sobre desarrollar la quema para cocinar los ladrillos”, comentó la funcionaria.

Leer también en El Sol de San Luis