La Feria de las Flores se ha convertido en un legado para las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, que con este evento ven beneficios a su economía, gracias tanto a la presencia de expositores, a quienes reciben con brazos abiertos, como de visitantes de otros lugares que llegan adquirir una planta, pero también para conocer todo lo que tiene que ofrecer el municipio.
Así lo dijo Juana María Jacobo del vivero Bugambilias, quien forma parte de la organización del evento y para quien es importante que se realicen este tipo de eventos, con los que se da a conocer todo lo tienen Soledad de Graciano Sánchez para dar a conocer.
“La Feria de las Flores que comenzó en es un legado para los habitantes de Soledad, con el cual los productores del municipio, podemos estar en nuestra plaza, dando a conocer lo que tenemos tanto a expositores que vienen de lugares como Xochimilco, Puebla, Hidalgo, Veracruz Querétaro, Villa de Arista, de Mexquitic, de la huasteca, de Rioverde, como a los visitantes, que queremos que lleguen de distintos municipios, incluso de otros estados, a llevarse una planta” dijo la comerciante.
Sobre el evento, la directora de Turismo del municipio Ocarí Carreón dio a conocer que se llevará a cabo del 30 de junio al 17 de julio, dentro de la plaza principal del municipio, en donde se estima que sean por lo menos 120 expositores los que se instalen de distintos puntos del país.
Además de la venta de diferentes variedades de plantas y macetas, también se contará con la presencia de artesanos del municipio, productos de campo, así como diferentes conferencias y pláticas relacionadas con el cuidado de las flores, las cuales serán impartidas por expertos.
A esto se sumará la presencia de un stand turístico en donde se ofrecerá información acerca de los sitios que se pueden visitar en Soledad de Graciano Sánchez, como son inmuebles históricos, los viñedos y parajes naturales como La Joya Honda.