Problemas como el drenaje colapsado, casas inundadas por aguas negras quedaron atrás en la privada San Martín ubicada en la colonia San Felipe en Soledad de Graciano Sánchez, gracias a los trabajos de rehabilitación realizados por el ayuntamiento, para lo cuales invirtieron mas de un millón de pesos.
El evento de inauguración estuvo encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien refirió que los recursos utilizados para esta obra son provenientes del Fondo de Fortalecimiento para los Municipios los cuales sirvieron dijo, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona, que padecían serios problemas derivados del colapso del drenaje en la zona.
La presidenta municipal recordó que en la Privada San Felipe ya había intervenido el Interapas para reparar la zona, sin embargo dijo no se dieron los resultados, pues dejando las obras sin cumplir con los requerimientos y como autoridad municipal, se tuvo que intervenir debido a la problemática que día a día enfrentaban los vecinos de la zona.
“Era triste venir a esta privada, ver las condiciones intransitables que tenía, la cara de angustia de la gente que nadie las escuchaba y que veían sus casas inundadas con aguas negras, afectando su patrimonio, pero no era por falta de voluntad, sino que la obra no se hizo como se debía, la habían dejado como querían” dijo en su discurso la alcaldesa.
En lo que se refiere a los trabajos que se realizaron, explicó que fua a través de la Dirección de Infraestructura como se trabajó en la renovación de la red de drenaje y alcantarillado, así como la red correspondiente a agua potable, otro de los problemas que aqueja a la colonia San Felipe desde hace años.
Sumando el trabajo de pavimentación en la zona, que incluyó colocación de banquetas, de pintura y señalética, destacando además la agilidad que se le dio a las obras para evitar que los vecinos de la zona siguieran sufriendo por malos trabajos realizados.