Con la finalidad de dejar atrás las afectaciones generadas durante la temporada de lluvias, que les quitó a muchas familias su patrimonio, arrancó la construcción del colector en Cactus, una obra con la que se estima se beneficiará a más de 250 mil personas que viven en la zona oriente de Soledad de Graciano Sánchez.
El arranque de obra fue encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien dijo que se trata de una obra grande. que ya necesitaban los habitantes de la zona debido a que no se cuenta con la infraestructura hidráulica necesaria para atener a la población, la cual en anteriores administraciones no se había querido llevar a cabo.
“Con una inversión de 50 millones de pesos arrancamos con la construcción del dren que beneficia a colonias como Cactus, Quintas de la Hacienda, San Luis I, entre otras, que durante décadas estuvieron privadas del desarrollo y que hoy tienen el acceso a infraestructura, es una obra que inicia con un presupuesto que se puede aumentar, porque es subterránea y no sabemos como esta abajo, pero que ya se esta haciendo para el beneficio de miles de familias” dijo el mandatario.
En su intervención la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes dijo que esta obra va a beneficiar a las personas que cada año se ven afectadas por las lluvias que inundan sus casas, como ya ocurrió hace unos meses con una tormenta que dijo, arrebató a muchos su patrimonio, pues perdieron sus sala, el refrigerador, sus colchones de la noche a la mañana.
En tanto la titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Publicas Leticia Vargas Tinajero dijo que en la zona oriente de Soledad de Graciano Sánchez hay aun familias que padecen la falta de infraestructura hidráulica adecuada, lo que va a quedar atrás con la construcción del dren.
La funcionaria explicó algunas de las características de la obra, la cual dijo, tendrá una extensión de más de kilómetros, tramo en el que se construirán canales de cuatro celdas, colocación de tuberías, además de canales a cielo abierto en algunas zonas, además de la infraestructura de descarga a Tanque Tenorio.