SLP destaca en inserción de automóviles híbridos

Aunque los autos híbridos son relativamente caros, al final del día sí hay un costo beneficio para el usuario pues el gasto en gasolina baj

Daniela Aranda

  · miércoles 25 de julio de 2018

BMW mostró su vehículo eléctrico en el CES de Las Vegas. FOTO: AFP

La inserción de automóviles híbridos en el mercado mexicano ha tenido una buena respuesta, pues se han comercializado alrededor de cinco mil vehículos en todo el país y donde San Luis Potosí se ubica dentro del top 10 en ventas, denostando que la entidad y otros estados del Centro Bajío han tenido un gran crecimiento en cuanto a la distribución de estos.

Indicó el Gerente de Entrenamiento de Toyota en San Luis, Roberto Reyes, quien señaló que los resultados han sido favorables ya que estos autos permiten que las personas ahorren más en gasolina, sobre todo ahora que los precios del combustible han registrado incrementos fuertes, además estos vehículos son amigables con el medio ambiente; sin embargo reconoció que los costos de estos siguen siendo elevados para el público general.

“Son relativamente caros pero al final del día sí hay un costo beneficio para el usuario, el gasto en gasolina baja y el tema del medio ambiente es importante a considerar, ya en México estamos cambiando un poco la mentalidad en este sentido, ya somos más ecológicos y más responsables”, comentó.

Detalló que en Toyota cuentan con un auto híbrido que es el de la serie Prius C e informó que próximamente habrá otros vehículos, pues ya se encuentran en el proceso de lanzamiento y es el área de ventas la que se encargará de darlo a conocer al público.

Así mismo, destacó que de forma general se comercializan más de 100 mil unidades de la marca Toyota en todo el país y aseguró que la venta de automóviles se mantiene, a diferencia de que en la industria ha bajado un poco; en este sentido dijo que posiblemente una de las causas por las que ha disminuido la comercialización es debido a la incertidumbre que se tiene con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Finalmente, agregó que es complicado que a mediano plazo los vehículos puedan disminuir su valor comercial pues dependen de diversos factores como que las empresas instaladas en el país se rigen bajo los lineamientos de las marcas o compañías que se están en Estados Unidos.