/ martes 21 de junio de 2022

Segundo piso en Carretera 57 colocaría a SLP en el primer mundo: CMIC

Celebran que el Consejo Consultivo Potosí ya tenga contemplado un primer Plan Integral de Movilidad, que incluye diversas obras de nuevas vialidades y puentes para despresurizar la Carretera Federal México 57

Aunque construir un segundo piso sobre la Carretera 57 sería muy bueno y viable para mejorar la movilidad en San Luis Potosí, sería extremadamente más caro que desarrollar otras vialidades alternativas.

Así lo consideró el presidente de local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera, quien señaló que, en términos financieros el costo de un segundo piso sería hasta un 30 por ciento mayor al de otras vialidades alternas, por lo que representa estructuralmente una vía elevada. Eficiente pero cara.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Si bien, dijo, un segundo piso colocaría a San Luis Potosí en el primer mundo, pero podría dejarse de invertir en otras necesidades.

Ante ello celebró que por parte del Consejo Consultivo Potosí ya se tenga contemplado un primer Plan Integral de Movilidad, que incluye diversas obras de nuevas vialidades y puentes para despresurizar la Carretera Federal México 57 que conduce a la Zona Industrial de San Luis Potosí.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

“Sí es viable un segundo piso en la Carretera 57, pero financieramente yo veo mucho más sano el Plan que presentó el Consejo Consultivo Potosí, además de que las obras que se realizarán desahogarán más la movilidad, que un gasto mucho más elevado con un segundo piso”, expresó.

No obstante, manifestó que, de ser posible, en un futuro se debería volver a analizar la opción de construir de un segundo piso sobre la Carretera 57, cuando se hayan concluido las demás obras de infraestructura, pues con ello se reduciría todavía más la congestión vial.

Aunque construir un segundo piso sobre la Carretera 57 sería muy bueno y viable para mejorar la movilidad en San Luis Potosí, sería extremadamente más caro que desarrollar otras vialidades alternativas.

Así lo consideró el presidente de local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera, quien señaló que, en términos financieros el costo de un segundo piso sería hasta un 30 por ciento mayor al de otras vialidades alternas, por lo que representa estructuralmente una vía elevada. Eficiente pero cara.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Si bien, dijo, un segundo piso colocaría a San Luis Potosí en el primer mundo, pero podría dejarse de invertir en otras necesidades.

Ante ello celebró que por parte del Consejo Consultivo Potosí ya se tenga contemplado un primer Plan Integral de Movilidad, que incluye diversas obras de nuevas vialidades y puentes para despresurizar la Carretera Federal México 57 que conduce a la Zona Industrial de San Luis Potosí.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

“Sí es viable un segundo piso en la Carretera 57, pero financieramente yo veo mucho más sano el Plan que presentó el Consejo Consultivo Potosí, además de que las obras que se realizarán desahogarán más la movilidad, que un gasto mucho más elevado con un segundo piso”, expresó.

No obstante, manifestó que, de ser posible, en un futuro se debería volver a analizar la opción de construir de un segundo piso sobre la Carretera 57, cuando se hayan concluido las demás obras de infraestructura, pues con ello se reduciría todavía más la congestión vial.

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