/ lunes 23 de julio de 2018

Se unen 70 negocios a “Di no al popote”

Alrededor de 70 establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) se han sumado a la campaña “Di no al popote” en la cual los negocios ya no ofrecen estos utensilios a sus comensales con la finalidad de fomentar el cuidado al medio ambiente.

Señaló el presidente de dicho organismo empresarial, Juan Carlos Banda Calderón, quien indicó que desde el año pasado comenzaron a promover esta iniciativa dentro del sector restaurantero, y expresó que afortunadamente cada vez se están sumando más establecimientos y personas a.

“Reales y que me han notificado son alrededor de 70 restaurantes los que ya no ofrecen popotes, algunos manejan publicidad y señaléticas para notificar a sus clientes, incluso me ha tocado ir a varios restaurantes en estas semanas y creo que solo uno me ofreció popote, la gente ya no los está ofreciendo, entonces esta campaña creo que con el paso del tiempo va a seguir creciendo y favoreciendo”, comentó.

El empresario manifestó que les ha sorprendido la respuesta de los clientes sobre esta campaña, pues a pesar de que en un inicio sí había inconformidad porque ya no les ofrecían popotes, estos poco a poco fueron aceptándolo y hoy en día los mismos comensales ya no piden sus bebidas con popote.

“Esta campaña la tenemos desde el año pasado, la hemos estado promoviendo con el sector, esto no tiene que ser una ley que se prohíba sino tiene que ser de conciencia, hemos estado dando cifras de en lo que afectamos con este tipo de utensilios; me preguntaban que si era por ahorro, pero yo creo que si quitamos los popotes no tiene un ahorro en nuestro sector, esto es más para concientizar y apoyar a nuestro medio ambiente”, concluyó.

Alrededor de 70 establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) se han sumado a la campaña “Di no al popote” en la cual los negocios ya no ofrecen estos utensilios a sus comensales con la finalidad de fomentar el cuidado al medio ambiente.

Señaló el presidente de dicho organismo empresarial, Juan Carlos Banda Calderón, quien indicó que desde el año pasado comenzaron a promover esta iniciativa dentro del sector restaurantero, y expresó que afortunadamente cada vez se están sumando más establecimientos y personas a.

“Reales y que me han notificado son alrededor de 70 restaurantes los que ya no ofrecen popotes, algunos manejan publicidad y señaléticas para notificar a sus clientes, incluso me ha tocado ir a varios restaurantes en estas semanas y creo que solo uno me ofreció popote, la gente ya no los está ofreciendo, entonces esta campaña creo que con el paso del tiempo va a seguir creciendo y favoreciendo”, comentó.

El empresario manifestó que les ha sorprendido la respuesta de los clientes sobre esta campaña, pues a pesar de que en un inicio sí había inconformidad porque ya no les ofrecían popotes, estos poco a poco fueron aceptándolo y hoy en día los mismos comensales ya no piden sus bebidas con popote.

“Esta campaña la tenemos desde el año pasado, la hemos estado promoviendo con el sector, esto no tiene que ser una ley que se prohíba sino tiene que ser de conciencia, hemos estado dando cifras de en lo que afectamos con este tipo de utensilios; me preguntaban que si era por ahorro, pero yo creo que si quitamos los popotes no tiene un ahorro en nuestro sector, esto es más para concientizar y apoyar a nuestro medio ambiente”, concluyó.

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