El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos aseguró que la crisis hídrica que se vive en la zona metropolitana de San Luis Potosí se ha enfrentado con seriedad y responsabilidad, sobre todo en lo que se refiere al uso de los recursos.
Reconoció que la sequía que se sufre desde el año pasado obligó a su gobierno a cambiar planes, e ir por un proyecto integral para hacer frente a la escasez del vital líquido.
En este sentido, recordó que fue necesario disponer de recursos que no se tenían contemplados para poder echar a andar el Plan Emergente; así, tocó replantear el recurso del programa Vialidades Potosinas y tomar de ahí una parte del mismo. “Se tomaron decisiones difíciles”, agregó.
“Hemos sido responsables con ese manejo”, dijo y agregó que se actuó con tiempo y con responsabilidad frente a la crisis hídrica.
En otro tema, Galindo Ceballos adelanto que está próxima la declaratoria de El Saucito como Octavo Barrio de la ciudad, lo que corresponderá a los integrantes del Cabildo.
“Es un proceso ; vamos recobrar y reconocerle a El Saucito la historia que representa para San Luis Potosí”, destacó.
Con respecto al festejo por el Día del Jubilado Municipal, reconoció que fue un evento histórico porque durante su administración se han entregado mas de 400 jubilaciones y pensiones, incluyendo a trabajadores que tenían años esperando la resolución de su trámite.