/ viernes 1 de marzo de 2024

Se hacen pasar por gestores para robar tarjetas del Banco del Bienestar en SLP

La Delegación de los Programas para el Bienestar en San Luis Potosí invitó a toda la ciudadanía a ser cautelosa y a no brindar información confidencial a desconocidos

La Delegación de los Programas para el Bienestar en San Luis Potosí emitió una alerta urgente a la ciudadanía sobre la presencia de falsos servidores públicos que cometen fraude en perjuicio de los beneficiarios de los programas.

La dependencia federal informó que se ha detectado que individuos se hacen pasar por Servidores de la Nación, contactando a personas por teléfono y solicitando información relacionada con los programas sociales. Posteriormente, abordan a las víctimas en persona y les retiran sus tarjetas bancarias del Banco del Bienestar, entregándoles una tarjeta falsa en su lugar.

Ante dicha situación, destacó que todos los Servidores de la Nación están debidamente identificados y no están autorizados a entregar tarjetas del Banco del Bienestar en los domicilios particulares.

Además recalcó que el personal de la dependencia porta su uniforme de manera correcta y exhiben su gafete con nombre completo y fotografía claramente visible.

Por ello, invitó a toda la ciudadanía a ser cautelosa y a no brindar información confidencial a desconocidos. En caso de recibir alguna solicitud sospechosa, se recomienda verificar la identidad del individuo a través de los canales oficiales de la Delegación de los Programas para el Bienestar.

Para reportar cualquier actividad sospechosa, recomendó comunicarse con las autoridades locales o con la Delegación de los Programas para el Bienestar para así evitar afectaciones en contra de las y los beneficiarios de los programas sociales.

Para ello también puso a disposición la página oficial de la Secretaría www.gob.mx/bienestar y el teléfono gratuito 8006394264.

La Delegación de los Programas para el Bienestar en San Luis Potosí emitió una alerta urgente a la ciudadanía sobre la presencia de falsos servidores públicos que cometen fraude en perjuicio de los beneficiarios de los programas.

La dependencia federal informó que se ha detectado que individuos se hacen pasar por Servidores de la Nación, contactando a personas por teléfono y solicitando información relacionada con los programas sociales. Posteriormente, abordan a las víctimas en persona y les retiran sus tarjetas bancarias del Banco del Bienestar, entregándoles una tarjeta falsa en su lugar.

Ante dicha situación, destacó que todos los Servidores de la Nación están debidamente identificados y no están autorizados a entregar tarjetas del Banco del Bienestar en los domicilios particulares.

Además recalcó que el personal de la dependencia porta su uniforme de manera correcta y exhiben su gafete con nombre completo y fotografía claramente visible.

Por ello, invitó a toda la ciudadanía a ser cautelosa y a no brindar información confidencial a desconocidos. En caso de recibir alguna solicitud sospechosa, se recomienda verificar la identidad del individuo a través de los canales oficiales de la Delegación de los Programas para el Bienestar.

Para reportar cualquier actividad sospechosa, recomendó comunicarse con las autoridades locales o con la Delegación de los Programas para el Bienestar para así evitar afectaciones en contra de las y los beneficiarios de los programas sociales.

Para ello también puso a disposición la página oficial de la Secretaría www.gob.mx/bienestar y el teléfono gratuito 8006394264.

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