- Pidió licencia efectiva a partir del 1 de febrero para irse a la campaña
El diputado José Luis Fernández Martínez asistió a la última reunión de la Comisión de Gobernación como presidente y a la sesión extraordinaria en el pleno, ya que a partir del 1 de Febrero entra en vigor la licencia que solicitó para dejar el cargo y buscar la reelección como legislador local.
En la sesión de trabajo estuvo presente su suplente Emilio Briones Valdéz, con la intención de que “se vaya empapando” del trabajo legislativo, ya que además, automáticamente asumirá la presidencia de la Comisión de Gobernación, una de las más importantes en el trabajo legislativo por el tipo de asuntos que trata.
La diputada Yolanda Cepeda le hizo un reconocimiento público por el trabajo realizado en los dos años de la Legislatura al frente de la comisión y como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Al término de la reunión, los integrantes de la comisión legislativa se tomaron la fotografía del recuerdo con el diputado Fernández Martínez, que prometió volver como diputado reelecto; contenderá por el distrito con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez.
En al reunión de trabajo, integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el dictamen que autoriza al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP), desafectar 2,398 bienes muebles bajo la modalidad de destrucción.
El presidente de la comisión legislativa informó que “se vieron cuatro asuntos que vienen de la Comisión de Desarrollo Territorial, uno de ellos, y tres de la Comisión de Puntos Constitucionales, en los que vamos en segundo turno, la Comisión de Gobernación, y que aprovechamos esta reunión para para poderlos tramitar”.
Estuvieron en la reunión de trabajo los diputados José Luis Fernández Martínez, Claudia Tristán Alvarado, Yolanda Cepeda Echavarría, Martha Patricia Aradillas Aradillas, Juan Francisco Aguilar Hernández y Alejandro Leal Tovías.