/ domingo 11 de octubre de 2020

Se desconoce cuántos niños no tienen acceso a clases en SLP

La SEGE debe hacer un padrón sobre el número de niños, niñas y adolescentes que sin acceso a las herramientas necesarias para iniciar su ciclo escolar 2020-2021

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) debe informar sobre el número de niños, niñas y adolescentes que en San Luis Potosí no tienen acceso a las herramientas necesarias para iniciar su ciclo escolar 2020-2021.

A propuesta de la diputada Sonia Mendoza Díaz, el pleno del Congreso del Estado aprobó el Punto de Acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo Estatal, a través de la SEGE a que informe la realidad de la educación en el estado en estos tiempos donde las clases de imparten a distancia debido al Covid-19.

Además, se debe atender a los niños de esas familias para que se les brinden medios necesarios que garanticen el derecho a la educación conforme a las bases de un Estado Constitucional de Derecho.

Con motivo de las medidas de contingencia de la pandemia del COVID-19, se determinó el acceso a la multiprogramación de ciertos concesionarios de radiodifusión de manera temporal para un canal de programación cuyo contenido audiovisual incluya las sesiones escolares de la Secretaría de Educación Pública, cuyo objeto es exentar del cumplimiento y aplicación de los requisitos establecidos en los Lineamientos Generales para el Acceso a la Multiprogramación, siempre y cuando su contenido fuera dirigido a incluir las sesiones escolares de la Secretaría de Educación Pública.

Se indica que la pandemia es compleja y no hay soluciones fáciles; sin embargo, las acciones del Estado mexicano en respuesta a la misma deben ser acordes con sus obligaciones internacionales de derechos humanos, y en este caso está el de tomar la decisión a la luz de las Directrices de Derechos Humanos para Medidas de Emergencia durante la Pandemia COVID-19 en México publicadas el 29 de abril de 2020 por la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México; y disminuir el hacinamiento y a su vez los riesgos de contagio en Centros de Tratamiento y Rehabilitación.

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La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) debe informar sobre el número de niños, niñas y adolescentes que en San Luis Potosí no tienen acceso a las herramientas necesarias para iniciar su ciclo escolar 2020-2021.

A propuesta de la diputada Sonia Mendoza Díaz, el pleno del Congreso del Estado aprobó el Punto de Acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo Estatal, a través de la SEGE a que informe la realidad de la educación en el estado en estos tiempos donde las clases de imparten a distancia debido al Covid-19.

Además, se debe atender a los niños de esas familias para que se les brinden medios necesarios que garanticen el derecho a la educación conforme a las bases de un Estado Constitucional de Derecho.

Con motivo de las medidas de contingencia de la pandemia del COVID-19, se determinó el acceso a la multiprogramación de ciertos concesionarios de radiodifusión de manera temporal para un canal de programación cuyo contenido audiovisual incluya las sesiones escolares de la Secretaría de Educación Pública, cuyo objeto es exentar del cumplimiento y aplicación de los requisitos establecidos en los Lineamientos Generales para el Acceso a la Multiprogramación, siempre y cuando su contenido fuera dirigido a incluir las sesiones escolares de la Secretaría de Educación Pública.

Se indica que la pandemia es compleja y no hay soluciones fáciles; sin embargo, las acciones del Estado mexicano en respuesta a la misma deben ser acordes con sus obligaciones internacionales de derechos humanos, y en este caso está el de tomar la decisión a la luz de las Directrices de Derechos Humanos para Medidas de Emergencia durante la Pandemia COVID-19 en México publicadas el 29 de abril de 2020 por la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México; y disminuir el hacinamiento y a su vez los riesgos de contagio en Centros de Tratamiento y Rehabilitación.

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