/ martes 23 de mayo de 2023

Se busca que jóvenes no caigan en retos virales

Se han implementado programas de orientación para maestros y alumnos que incluyen la participación de los padres de familia para evitar que participen en dinámicas peligrosas o denigrantes

Hoy más que nunca se ha vuelto prioritaria la atención de padres y maestros a fin de que no caigan en situaciones peligrosas que se han generado por los retos virales en internet, conocidos con su término en inglés Challenges que consisten en imitar una acción que se graba en un dispositivo digital y posteriormente se cuelga en alguna red social.

El secretario de educación del gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, estima que ante la llegada de mayor influencia y disponibilidad de acceso a las redes de información digital en muchos niños y adolescentes en edad escolar en nuestro estado, es necesario que todo se involucren para terminar con este tipo de problemas que pueden generar desde trastornos psicológicos, adicciones y hasta el suicidio.

De tal suerte mencionó que desde la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, se han implementado programas de orientación para maestros y alumnos que incluyen la participación de los padres de familia para evitar que participen en dinámicas peligrosas o denigrantes.

Actualmente las alternativas tecnológicas deben ser utilizadas en beneficio de la educación, pues constituyen una poderosa herramienta para enriquecer el conocimiento y prueba de ello es el código QR que ya está en los libros de texto gratuito y que permiten enlazar a los alumnos con sitios que complementan su educación en cada tema.

Y debido a que es necesario estar alertas como padres y maestros, la dependencia que dirige está permanentemente vigilante de que los procesos educativos se den de la manera más sana y más provechosa para los niños y jóvenes estudiantes potosinos.

Cabe destacar que de acuerdo a la red social Tik Tok, un 21 por ciento de los jóvenes de entre 13 y 19 años de edad ha participado en retos en línea, pero solo un 2 por ciento afirma haber hecho retos que ellos mismos consideran peligrosos.

Hoy más que nunca se ha vuelto prioritaria la atención de padres y maestros a fin de que no caigan en situaciones peligrosas que se han generado por los retos virales en internet, conocidos con su término en inglés Challenges que consisten en imitar una acción que se graba en un dispositivo digital y posteriormente se cuelga en alguna red social.

El secretario de educación del gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, estima que ante la llegada de mayor influencia y disponibilidad de acceso a las redes de información digital en muchos niños y adolescentes en edad escolar en nuestro estado, es necesario que todo se involucren para terminar con este tipo de problemas que pueden generar desde trastornos psicológicos, adicciones y hasta el suicidio.

De tal suerte mencionó que desde la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, se han implementado programas de orientación para maestros y alumnos que incluyen la participación de los padres de familia para evitar que participen en dinámicas peligrosas o denigrantes.

Actualmente las alternativas tecnológicas deben ser utilizadas en beneficio de la educación, pues constituyen una poderosa herramienta para enriquecer el conocimiento y prueba de ello es el código QR que ya está en los libros de texto gratuito y que permiten enlazar a los alumnos con sitios que complementan su educación en cada tema.

Y debido a que es necesario estar alertas como padres y maestros, la dependencia que dirige está permanentemente vigilante de que los procesos educativos se den de la manera más sana y más provechosa para los niños y jóvenes estudiantes potosinos.

Cabe destacar que de acuerdo a la red social Tik Tok, un 21 por ciento de los jóvenes de entre 13 y 19 años de edad ha participado en retos en línea, pero solo un 2 por ciento afirma haber hecho retos que ellos mismos consideran peligrosos.

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