Estudiantes de diversas instituciones educativas, sostuvieron un encuentro con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, Leonel Serrato Sánchez y los concesionarios del transporte público local, el motivo es que no termina de funcionar el servicio de Mi Pase, el mal estado de las unidades, exceso de velocidad y hasta maltrato de los operadores.
El encuentro ocurrió específicamente con los concesionarios de Tap, que son los que operan con la tarjeta de Citybus, ahí se informó que hay mil 250 unidad de transporte público, de las cuales mil 86 cuentan con el sistema de verificación de Mi Pase operativo.
En pleno día de asueto vacacional de Semana Santa, el funcionario gallardista pidió a los alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, del Colegio de San Luis, del del Tecnológico de San Luis y de otros organismos educativos, no olvidar que la pandemia golpeó sin misericordia a todas las cuestiones de política pública incluyendo el servicio de transporte "todavía no se reactivan al cien, tengan confianza de que lo vamos a ver a corto plazo decían que ojalá hayamos arreglado después de regresar de vacaciones lo que les puedo decir es que quedará arreglado y hoy ya está funcionando en Ciudad Valles al cien por ciento".
Actualmente la dependencia está revisando que todas las rutas del servicio funcionen en todo el Estado, pero recordó que debido a la herencia maldita, no todo se ha podido resolver ya que hasta se llevaron las claves del servicio de Internet.
Además recordó que la burocracia de la dependencia hace flaquear el trabajo que se hace, y hasta se atrevió a criticar a algunas empleadas de la institución, que justamente hoy se quejaron y no quisieron salir a operativo, argumentando que su trabajo era administrativo.
En el caso del municipio de Tamazunchale, refirió que se están corrigiendo algunas rutas del transporte público local para atender el servicio.
Universitarios como André Desbois, insistió en que van a continuar en señalar las fallas que detecten en las unidades que circulan por la capital del estado y la Zona Metropolitana con la intención de que mejore el servicio de camiones urbanos.
Los alumnos presentes, pidieron resultados y que evolucione el transporte debido a la carga de trabajo que se está incrementando por cuestiones demográficas "queremos compartir las quejas y convertirnos en verificadores".
Con ello, se acordó que comenzarán a abrir grupos de whatsapp con los concesionarios y los representantes estudiantiles para estar en constante contacto y ofrecer reportes de las irregularidades que se lleguen a originar.