/ sábado 10 de marzo de 2018

Saturado el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto

La Directora General del Seguro Popular en San Luis Potosí,Leticia Vargas Pineda, afirma que no existen problemas en relacióna la prestación del servicio, lo anterior al cuestionarle sobrelas quejas ciudadanas de aquellos que llegan al Hospital Central“Dr.  Ignacio Morones Prieto” y son rechazados.

Manifestó que este tipo de circunstancias obedecen a que existeuna sobredemanda en el nosocomio, además porque las urgencias quese llegan a presentar ahí, se pudieran resolver en sus unidades deservicio médico.

"Lo que sucede es que el Hospital Central está saturado, no esproblema exactamente del Seguro Popular, sino que hay mucha demanday ese es el gran problema del nosocomio, estamos trabajandoconjuntamente pero está saturado".

Le recordó a la población derechohabiente del Seguro Popularque existen otros hospitales y no solamente el “Dr. IgnacioMorones Prieto”, qué son los centros de salud de los ServiciosEstatales de Salud, ya que son los lugares que tienen laposibilidad verdaderamente de atender a la ciudadanía”.

La funcionaria federal argumentó que no se está negando elservicio "de ninguna manera, a nadie se le niega la atención aninguna de las partes, sin embargo la gente es mucha”.

Habló sobre los casos de personas que requieren algunaintervención quirúrgica ahí en el Hospital Central y que no sonatendidos, señaló que el fenómeno obedece a que no cuentan concamas para ser recibidos “ese es el problema principal, hay tantaurgencia que no podemos satisfacer la necesidad, las cirugías queno ponen en riesgo la vida del paciente entonces se tienen quediferir un poquito".

Al reconocer este fenómeno, las autoridades del sectorsanitario, están trabajando en una estrategia que ayude a salir dela encrucijada “estamos trabajando en un sobre ordenamiento delas cosas para que vayamos atendiendo a las personas en losdiferentes niveles".

Cabe añadir, que durante esta semana, estuvo en la entidadpotosina el Director General de Prospera, programa de inclusiónsocial, Daniel Aceves Villagrán, quien afirmó que revisará quéestá ocurriendo con el Seguro Popular en San Luis Potosí, todavez que se enteró de la negación del servicio.

Ese es el problema principal, hay tanta urgencia que nopodemos satisfacer la necesidad, las cirugías que no ponen enriesgo la vida del paciente entonces se tienen que diferir unpoquito.

La Directora General del Seguro Popular en San Luis Potosí,Leticia Vargas Pineda, afirma que no existen problemas en relacióna la prestación del servicio, lo anterior al cuestionarle sobrelas quejas ciudadanas de aquellos que llegan al Hospital Central“Dr.  Ignacio Morones Prieto” y son rechazados.

Manifestó que este tipo de circunstancias obedecen a que existeuna sobredemanda en el nosocomio, además porque las urgencias quese llegan a presentar ahí, se pudieran resolver en sus unidades deservicio médico.

"Lo que sucede es que el Hospital Central está saturado, no esproblema exactamente del Seguro Popular, sino que hay mucha demanday ese es el gran problema del nosocomio, estamos trabajandoconjuntamente pero está saturado".

Le recordó a la población derechohabiente del Seguro Popularque existen otros hospitales y no solamente el “Dr. IgnacioMorones Prieto”, qué son los centros de salud de los ServiciosEstatales de Salud, ya que son los lugares que tienen laposibilidad verdaderamente de atender a la ciudadanía”.

La funcionaria federal argumentó que no se está negando elservicio "de ninguna manera, a nadie se le niega la atención aninguna de las partes, sin embargo la gente es mucha”.

Habló sobre los casos de personas que requieren algunaintervención quirúrgica ahí en el Hospital Central y que no sonatendidos, señaló que el fenómeno obedece a que no cuentan concamas para ser recibidos “ese es el problema principal, hay tantaurgencia que no podemos satisfacer la necesidad, las cirugías queno ponen en riesgo la vida del paciente entonces se tienen quediferir un poquito".

Al reconocer este fenómeno, las autoridades del sectorsanitario, están trabajando en una estrategia que ayude a salir dela encrucijada “estamos trabajando en un sobre ordenamiento delas cosas para que vayamos atendiendo a las personas en losdiferentes niveles".

Cabe añadir, que durante esta semana, estuvo en la entidadpotosina el Director General de Prospera, programa de inclusiónsocial, Daniel Aceves Villagrán, quien afirmó que revisará quéestá ocurriendo con el Seguro Popular en San Luis Potosí, todavez que se enteró de la negación del servicio.

Ese es el problema principal, hay tanta urgencia que nopodemos satisfacer la necesidad, las cirugías que no ponen enriesgo la vida del paciente entonces se tienen que diferir unpoquito.

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