San Luis Potosí contará con grupo Swat contra la inseguridad: RGC

Es un equipo número uno a nivel mundial vendrá a realizar operaciones tácticas de inteligencia”, anunció el gobernador

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · jueves 7 de octubre de 2021

Cortesía | Gobierno del Estado

Con la llegada de 200 elementos militares altamente capacitados, quienes contarán con vehículos especializados y de calidad mundial, el próximo año comenzará la integración de una fuerza de seguridad élite en San Luis Potosí, con las características del grupo SWAT estadunidense.

El objetivo es llegar a 450 elementos, “para recuperar la seguridad pública en el estado, y como parte de una nueva estrategia integral en favor de la tranquilidad de las familias potosinas”.

El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la confirmación de esta unidad, que iniciará con tareas tácticas de inteligencia, al tiempo de expresar que “este grupo repelerá todo lo malo en San Luis Potosí, van a funcionar como una barredora, las fotos que se filtraron son del equipo estratégico que viene llegando a la entidad”.

El mandatario estatal adelantó que continuará el arribo de más equipo táctico para este grupo, que se integrará a las labores de seguridad.

Reiteró que serán elementos altamente capacitados, “son militares preparados que van a estar trabajando por San Luis Potosí, iniciaremos con 200, aunque la intención es iniciar el próximo año con 450, que estarán fuera de la Policía Estatal, precisó.

En materia de seguridad, anunció, iniciamos en Matehuala con las mesas de paz itinerantes, las cuales llegarán a otros municipios para establecer las estrategias y operaciones que necesita cada región.

Atenderemos las solicitudes de los alcaldes, dijo, al tiempo de anunciar que se integraron 40 elementos estatales más de seguridad para Matehuala y Vanegas.

Finalmente, Gallardo Cardona opinó que anteriormente, para el gobernador era muy fácil sesionar desde San Luis Potosí, “acá están los chingadazos, acá está lo bueno, y tenemos que ir a todos lados, no puedo estar sesionando nada más en la capital, nos van a ver aquí muy seguido y eso obedece a un tema de seguridad estatal”, concluyó.