Al tiempo de difundir que un pozo que tenía varios días fuera de servicio y que había afectado el suministro de agua en una parte del poniente de la capital potosina ya fue puesto en funcionamiento, el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, anunció la salida de otro, que obligó a iniciar el suministro a través de pipas a vecinos de populoso sector de la zona norte.
El pozo “Minera” salió de operación “de forma temporal”, por lo que desde este jueves los usuarios de la primera y segunda sección de la Industrial Aviación, Los Reyes, Reyitos, Aeropuerto, Manuel José Othón, Infonavit-Morales y Pirules.
El motivo solamente se marcó como por descompostura e intervención en el equipo de bombeo; no se dio a conocer cuánto tiempo se calculaba que permanecerá así, pero todavía este miércoles algunos domicilios seguían recibiendo agua, pero con muy baja presión, por lo que estimaron que la mayor afectación será hasta el fin de semana.
Asimismo, el Interapas dio a conocer que, finalmente, pudo reactivar el pozo Lomas IV que tenía problemas en su rebombeo, lo que beneficia directamente a usuarios de las colonias Lomas III y Lomas IV.
A la par, continúa el programa de abasto de agua a través de camiones cisterna, en aquellas colonias que han resentido escasez debido a la crisis hídrica que se vive en la zona metropolitana, y mantiene sus acciones para mejorar caudal con el arreglo la red de agua.
Asimismo, a través del programa “Fuga-Cero” también se da cauce a reportes por derrames en drenaje sanitario, como sucedió en la calle 45 de la colonia Villas del Jardín, donde se reportó un hundimiento, y donde se repondrán 45 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de PVC.
Personal de Interapas determinó que efectivamente existía un hundimiento y que debía intervenirse; por ello se destinarán 150 mil pesos para los trabajos que sean necesarios para beneficiar al menos 200 habitantes de esta zona y población fluctuante que transita por estas calles.