Reinstalarán a Gaudencio Medellín Herbert… pero no en la Vicente Rivera

Desde el 2023 se despidió a Gaudencio Medellín de su centro de trabajo

Patricia Calvillo / El Sol de San Luis

  · jueves 15 de febrero de 2024

Norma Rivera / El Sol de San Luis

Tras una petición hecha por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de San Luis Potosí, SNTE, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, aceptó apoyar la reinstalación de Gaudencio Medellín Herbert como directivo de una institución educativa local, pero ya no será la escuela secundaria Vicente Rivera.

Fue el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, quien informó a los medios de comunicación que tomó la determinación de apoyar la petición que le hizo el sindicato, pero también definió cambiarlo de sede educativa toda vez que la integridad física del exfuncionario estatal corre peligro.

Desde el 2023 se despidió a Gaudencio Medellín de su centro de trabajo los motivos eran poco claros, pero tras una serie de protestas encabezadas por los propios padres de familia y el paro de actividades en la escuela secundaria Vicente Rivera se llegó a señalar que había una Supuesta queja por maltrato a los menores, pues el directivo regañó a todo un grupo escolar después de haberse enterado que uno de los alumnos había realizado el tocamiento de 9 alumnas. Uno de los estudiantes se sintió aludido y Y se decía que de ahí procedía la denuncia contra el directivo.

Sin embargo, el encargado de la educación de los potosinos hizo mención de varias situaciones que pueden estar íntimamente relacionadas y rechazó que su despido se deba a que fue director de educación básica en la administración anterior.

“El director es acusado por padres de familia de haber maltratado físicamente, ya hay un dictamen de eso, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, se le dio un cese sin embargo El sindicato nos pidió reconsiderarlo y lo vamos a reinstalar y la única sanción que habría, sería que no lo vamos a reinstalar ahí por seguridad de él y de los padres de familia”.

Afirmó que 800 niños no tomaron clases y se quedaron a la deriva con peligros inminentes por no estar bajo el resguardo de la institución educativa, por ese motivo tomó la definición de ver este asunto de manera jurídica.

En este asunto también se habla de cuestiones financieras, pues al parecer la Asociación de Padres de Familia saliente se niega a entender que ya no están al frente de la encomienda y además porque quieren manejar una cuenta de 5 millones de pesos, pero ya no les corresponde manejar estas cuentas porque ya hay una nueva mesa de trabajo y es la que reconoce la dependencia estatal y es la que serpa avalada por la SEGE. La asociación saliente es al parecer la que apoya a Gaudencio Medellín.