/ lunes 2 de abril de 2018

Registran 30 quejas al mes por exceso de ruido

Sitios como talleres, salones de fiestas o restaurantes

La directora de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ángeles Martínez Toledo, informó que al mes se reciben en promedio 30 quejas contra establecimientos ruidosos, como talleres, salones de fiestas o restaurantes, todas las cuales son atendidas. En ocasiones, se ha sancionado a los responsables, pero en la mayoría de los casos se les invita a que se mantengan dentro de las normas.

Señaló que son los antros, bares y salones de fiestas los giros de los que más se queja la gente por el ruido que producen, y en los que mayor número de multas levantan por este concepto, pero hay también establecimientos como farmacias, tiendas de autoservicio y gimnasios contra los que se levantan quejas por ruido.

La funcionaria municipal detalló que en coordinación con la dirección de Comercio Municipal, se llevan a cabo operativos itinerantes para detectar cualquier falta de este tipo de establecimientos.

“Siempre que se les da el dictamen de ecología, se les marcan algunas observaciones e indicaciones que deben tener en cuenta cuando realizan sus actividades comerciales, en este caso, la norma de ruido”, explicó Martínez Toledo.

Relató que los inspectores acuden al negocio señalado y supervisan, y en ese momento se levanta un acta informativa, o se cita al duelo del negocio para que vaya a las oficinas para que platique y se le invite a entrar dentro de la norma.


La directora de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ángeles Martínez Toledo, informó que al mes se reciben en promedio 30 quejas contra establecimientos ruidosos, como talleres, salones de fiestas o restaurantes, todas las cuales son atendidas. En ocasiones, se ha sancionado a los responsables, pero en la mayoría de los casos se les invita a que se mantengan dentro de las normas.

Señaló que son los antros, bares y salones de fiestas los giros de los que más se queja la gente por el ruido que producen, y en los que mayor número de multas levantan por este concepto, pero hay también establecimientos como farmacias, tiendas de autoservicio y gimnasios contra los que se levantan quejas por ruido.

La funcionaria municipal detalló que en coordinación con la dirección de Comercio Municipal, se llevan a cabo operativos itinerantes para detectar cualquier falta de este tipo de establecimientos.

“Siempre que se les da el dictamen de ecología, se les marcan algunas observaciones e indicaciones que deben tener en cuenta cuando realizan sus actividades comerciales, en este caso, la norma de ruido”, explicó Martínez Toledo.

Relató que los inspectores acuden al negocio señalado y supervisan, y en ese momento se levanta un acta informativa, o se cita al duelo del negocio para que vaya a las oficinas para que platique y se le invite a entrar dentro de la norma.


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